ARROYO - 1: Saavedra; José Gutiérrez, Morillas, Carlos, David Garrido, Morán, Chirri (Ruano, min. 58), Jesús Alfaro (Toni, min. 74), Abel Buades, Carlitos e Iban Espadas (Boro, min. 84).

ALMERIA B - 0: Lopito; Jose Antonio, Alcalá, Roberto, Sebas (Cristóbal, min. 70), Raúl García, Joselu, Edgar, Azzez (Romero, min. 64), Michel, Kim Gyu (Okoro, min. 70).

GOL: 1-0 (min. 10) Iban Espadas.

ARBITRO: Fiz Puga (Gallego). Tarjetas a Gutiérrez, Pablo, Carlos, Espadas y Garrido; Alcalá.

INCIDENCIAS: Los locales lucieron camiseta de apoyo a Lolo, que tuvo que ser operado en Jaén de urgencia el pasado fin de semana.

El Arroyo dio un paso de gigante en su camino por la salvación ante uno de los gallitos del grupo, el Almería B, que ve como con esta derrota se aleja momentáneamente del San Fernando, cuarto clasificado con 54 puntos por 51 del filial. Por su parte, los extremeños toman oxígeno y a mansalva y quedan con un punto más que el Villanovense en la 15 posición, fuera de la promoción por el descenso, con un punto más. Iban Espadas, casi al inicio, abrió la lata y el resultado ya no se movió (1-0), homenajeando así los locales a Lolo, operado de urgencia en Jaén el pasado fin de semana de una perforación de estómago y que no volverá a jugar esta campaña.

Los arroyanos, ya desde el principio, dejaron bien a las claras qué equipo salía a por todas, sabedor de lo que se jugaba, y cuál quedaba a expensas del contrario. Ya a los tres minutos, Abel Buades avisó con un balón desde el saque de esquina que estuvo a punto de entrar de forma directa. Solo dos minutos después, los extremeños volvieron a llegar con peligro al área almeriense con un centro de Carlitos desde la parte izquierda que Chirri remató en el segundo palo, dando el cuero en el larguero.

Poco estaba haciendo el conjunto rojiblanco. Sus tímidas llegadas se correspondían con su actitud sobre el terreno de juego. El delantero Azez, en el minuto nueve, puso un buen centro desde el extremo derecho al punto de penalti pero el remate de Edgar salió muy desviado. Sin embargo, esta oportunidad solo fue un espejismo. El equipo ajedrezado, por mediación de su baluarte Iban Espadas, se adelantó al aprovechar un rechace tras disparo de Abel Buades.

El gol no amilanó al filial almeriense. Dos minutos más tarde del gol, Edgar lo intentó desde la frontal pero atajó Saavedra sin problemas. Se estiró un poco más el Almería B y en el minuto 26 dispuso el propio Edgar de una doble oportunidad: primero recogiendo un rechace en la frontal y lanzando fuerte, un disparo interceptado por la defensa. Acto seguido, su segundo disparo se marchó rozando el larguero. A la media hora, Carlitos era el que lo intentaba, yéndose con una finta de José Antonio, pero su chut salió fuera.

El Arroyo lo seguía intentando ante un Almeria B al que le costó mucho entrar. No se adaptó en ningún momento a la superficie ni a las medidas del terreno de juego. A pesar de la eficacia local, se encontraba siempre detenido en línea de tres cuartos al tratar de evadirse de los dos mediocentros Roberto y Sebastian Iriarte, que obligaban al Arroyo a buscar las bandas.

SEGUNDA PARTE En la segunda, fútbol para olvidar y hubo poco fútbol. Un segundo periodo en que el árbitro perdonó la expulsión de Alcalá, que tendría que haber visto la segunda amarilla.

En el 46 Alfaro le puso el balón a Espadas en el punto de penalti pero su remate volvió a dar en el larguero. En el 58 Azez le pegó desde lejos muy desviado, sin encontrar portería, y en el 61 quizá llego la mejor oportunidad para el Almería B, en un remate de Giu que estaba completamente solo en el primer palo y a punto estuvo de marcar, pero no encontró portería.

Sobraron sin lugar a dudas los 30 minutos siguientes ya que no se jugó absolutamente a nada. Repetidas perdidas de tiempo dejaron el resultado ya inamovible, muy válido para un Arroyo que tiró de oficio y veteranía.