El infortunio volvió a cebarse anoche con el Extremadura Arroyo como hace apenas dos meses en la Copa de la Princesa ante el mismo rival, el Feel Volley Alcobendas (2-3). El conjunto extremeño perdió por lesión a la central brasileña Flavia Lima y cedió una segunda derrota consecutiva en 24 horas ante el equipo madrileño, lo que propicia que salga de los puestos de ascenso a Superliga.

El equipo extremeño ha visto como su jugadora talismán se lesionaba nada más comenzar el segundo set, cuando dominaba en el marcador por 1-0, y ha terminado perdiendo en el quinto set, tras la disputa de un partido trepidante y pleno de emoción.

Por su parte, el conjunto de Alcobendas demostró encontrase en un gran momento de forma, liderado en su faceta defensiva por una Esther Rodríguez, muy bien secundada por Sofía Elízaga (15), Ana Muller (11) y Carmen Unzué (10). Con esta victoria, el cuadro que el entrena el argentino Hugo Gotuzzo asciende al segundo puesto de la tabla clasificatoria, y obtiene el pasaporte para ascender a Superliga.

El enfrentamiento comenzó con una gran igualdad por parte de los equipos, lo que deparó continuas alternativas en el marcador (6-8, 18-17, 19-20), hasta que un arreón final de las locales posibilitó el triunfo parcial por 25-21.

El 5-1 de salida en el segundo juego parecía dejar entrever un rápido desenlace para las locales, pero una reacción de las madrileñas, con Rodríguez como principal referente atacante logró invertir los guarismos en el electrónico (6-8, 18-22), hasta que logró rematar la manga por 22-25, con Lima ya lesionada.

Así las cosas, negro se presentaba el panorama para la formación arroyana, que sin la brasileña en pista pierde muchos enteros, pero la jugadora que salió en su lugar, Nena Moreno, cuajó una fantástica actuación, y esta circunstancia propició que el equipo, llevado en volandas por su afición, conquistase el tercer set y se permitiera soñar con una victoria épica.

Pero el Feel Volley demostró que estaba por la labor, y con una gran defensa en segunda línea, logró forzar un quinto y definitivo juego, donde el cansancio pasó factura a las locales.

El conjunto de Alcobendas pasa así a ocupar la segunda plaza de la tabla clasificatoria, aunque el Arroyo, con un partido menos, depende de sí mismo para volver a tener el ascenso en sus manos.