El Arsenal y el Liverpool no lograron pasar del empate en la primera jornada de la liga inglesa, un campeonato que lidera de manera provisional el Bolton, a la espera de que mañana y pasado debuten tres de los favoritos al título, el Chelsea, el Manchester United y el Manchester City.

Tras una semana en la que la ola de violencia que se extendió por Inglaterra puso en duda la idoneidad de disputar los primeros encuentros de la Premier League, finalmente solo se suspendió el Tottenham-Everton, que se iba a jugar ayer en el barrio londinense donde la semana pasada estallaron los primeros altercados.

El Arsenal fue incapaz de marcar en el campo del Newcastle (0-0). El cuadro de Arsène Wenger jugó con 10 el último cuarto de hora por la expulsión del delantero marfileño Gervinho. El Liverpool también sumó un punto ante el Sunderland (1-1) en Anfield, con un gol de Luis Suárez. El campeón, el Manchester United, debutará hoy en el feudo del West Bromwich, mientras que el Chelsea visitará al Stoke City.

En la Bundesliga, por otro lado, el Bayern de Múnich sumó su primer triunfo gracias a un gol en el minuto 90 de Luiz Gustavo ante el Wolfsburgo (0-1). El Schalke 04 arrolló al Colonia (5-1) con tres goles de Huntelaar y uno, de vaselina, de Raúl.