El año pasado fue uno de los mejores jugadores del equipo. Titular indiscutible y muy regular, se ganó el cariño de la afición y, sin duda, el derecho a ser uno de los líderes sobre el campo esta temporada. José Manuel Artiles (Sardina del Sur. Las Palmas, 10 de junio de 1993) quiere seguir creciendo de rojiblanco y se muestra ambicioso, desea estar en un Don Benito en Segunda Pro.

El futbolista canario cree que lo primero es trabajar bien, recuperar la forma e ir partido a partido, pero confía en la capacidad de sus compañeros y del cuerpo técnico para que el equipo siga mejorando y no conformarse solo con mantenerse: «Es un tópico, pero vamos a ir partido a partido. Pero es cierto que el Don Benito está creciendo a pasos agigantados y el objetivo y el deseo que tenemos para el próximo año es el ascenso a la liga Pro del siguiente curso, para ello trabajaremos».

El nuevo formato de competición es nuevo, más corto y quizá sea más propicio para que todo se iguale. En ese contexto, el equipo que mejor llegue y que sea capaz de ser más competitivo en momentos puntuales puede tener ventaja: «No podemos permitirnos el lujo de empezar mal y para eso tenemos que trabajar la pretemporada lo mejor posible», afirma Artiles.

El equipo está cogiendo rodaje poco a poco, aunque de momento no ha conseguido la victoria en pretemporada, en donde quizá sea más importante las sensaciones y ganar kilómetros en las piernas. De momento, Artiles prefiere quedarse con la mejora del equipo cada semana que con el resultado de los amistosos: «Estamos creciendo como equipo, estamos cogiendo cada vez mejores sensaciones y esta es la línea a seguir, porque después de tanto tiempo parados tenemos que hacer grupo, que los nuevos se adapten bien y coger los conceptos del míster. Va la cosa bien».

José Manuel Artiles es uno de los que seguirá este año en una plantilla en la que repetirán muchos de los del año pasado. En verano hubo salidas y también llegadas que podrían dar otro aire táctico al equipo. El futbolista canario cree que en lo importante el equipo va a tener similitudes con el del año pasado: «El Don Benito siempre ha tenido una idea clara de lo que quiere plasmar en el campo de fútbol. La entrega no va a cambiar, ni el sacrificio ni el compromiso que vamos a tener los jugadores. Eso va a ser lo mismo».

Artiles afronta otra semana de pretemporada, sobre el terreno de juego, algo impensable hace un par de meses. Una buena noticia para él y para todos los que viven del fútbol. Espera poder recuperar el estado de forma y volver pronto al buen nivel de estación pasada: «Estábamos que nos subíamos por las paredes, con muchas ganas de empezar a entrenar y de que empezara la liga también. Ahora necesitamos ese tiempo de pretemporada para poder llegar lo mejor posible», dice. De momento, les queda casi un mes para seguir trabajando antes del derbi ante el Extremadura.