Fin de semana de contrastes en el fútbol extremeño, con una inmensa alegría en Don Benito, que trece años después vuelve a Segunda División B, y una enorme decepción en Mérida, que cae a Tercera. También sonríen en Almendralejo, Cáceres y Plasencia, donde sus equipos seguirán peleando por sus objetivos, mientras que en Coria se cerró un sueño que alcanzaron sobre la bocina y que se les ha escapado a las primeras de cambio. También hubo alegría ayer en Arroyo de la Luz, pues el ascenso del Don Benito permite a los arroyanos conservar su plaza en Tercera.

Lo pasó mal el sábado el Extremadura en La Coruña ante el filial del Deportivo, pero los azulgranas siguen en el camino del ascenso a Segunda, donde ahora tendrán que verse las caras con un campeón, el Mirandés, primero del Grupo II. Con el primer partido de nuevo en el Francisco de la Hera, los azulgranas se sienten preparados para cualquier reto y pelearan por conseguir un buen resultado en su campo, pues después les espera el complicado Anduva, donde solo tres equipos han ganado esta temporada.

En Galicia jugó también el sábado Mérida, aunque su regreso fue mucho más duro. Después de tres años en la categoría de bronce, los romanos caen de nuevo a Tercera, una categoría de la que siempre cuesta salir. La mejor muestra del dolor que supone el descenso la reflejó el técnico emeritense, Mehdi Nafti, que apenas podía articular palabras tras empatar sin goles con el Coruxo, que hizo valer el 2-2 de la ida para seguir un año más en Segunda B.

En el ascenso a la categoría de bronce la mayor alegría fue para el Don Benito. Los rojiblancos aprovecharon su condiciones de campeones para ascender con la primera bala. Su victoria de ayer 1-0 ante el Unionistas permitirá a los calabazones recuperar la próxima temporada el derbi ante sus vecinos de Villanueva.

Sufrió el Cacereño para ganar por la mínima al Churra, aunque el gol de Kevin (1-0) en la prórroga permite a los verdes estar hoy en el bombo de la segunda eliminatoria, al igual que la UP Plasencia, que superó con solvencia (5-0 el sábado) su eliminatoria ante el Burladés. Pone el punto y final a la temporada el Coria, que volvió a perder ayer (2-0) ante el filial del Getafe.