DITER ZAFRA: Oscar; Encinar, Nelson, Javi Vicente, Chumi; Servando, Berto; Iván Moreno, Patri, Jorge Ortiz y Raúl Castillo. También jugaron: Sergi, Alex Mañas, Cobos, Adrián, Mañas, Cuqui, Florido, Chico, Richard, Luis y Andrés.

IMPERIO: José; Fabio, Javi, Nin, David Mera; Gabi, Macías; Edu, Piji, Juane y Vicente. También jugaron: Casares, Alberto, Porrino, Agustín, Raúl Gordillo, Luis y Lauri.

ARBTIRO: Juan Gabriel Gómez Navarrete (Comité Extremeño). Sin complicaciones en un partido que prácticamente no las tuvo. No necesitó enseñar tarjeta a ningún jugador.

INCIDENCIAS: Segundo amistoso de pretemporada para el Díter de Rafa Rus.

Jaime Asensio de la Fuente ´Asen´ (Madrid, 7 de octubre de 1978) fue presentado ayer como nuevo jugador del Extremadura 2005-06 de Iosu Ortuondo. La puesta de largo del delantero madrileño tuvo lugar en el estadio Francisco de la Hera almendralejense justo después de que el futbolista estampase su firma en un contrato que lo une ya al club azulgrana para las dos próximas campañas. Con 180 centímetros de estatura y 77 kilos de peso, Asen ha jugado, entre otros, en el S. Pozuelo, Majadahonda, Atlético de Madrid B, Alcorcón y, desde el segundo periodo de inscripción de jugadores de la pasada campaña, en el Getafe de la Primera División. Es cierto que no jugó demasiado, lo hizo en seis partidos y sólo en dos de ellos como titular. Sin embargo, los informes que se tienen de él son inmejorables, el propio David Belenguer, exjugador azulgrana y hoy en el Getafe, ha avalado su fichaje y finalmente ha sido el elegido. Un hermano de Santiago Solari (exjugador del Real Madrid y hoy del Milán) tuvo opciones hasta el final y hasta algún jugador que tuvo una efímera presencia en la concentración de Orellana y que nada más llegar fue descartado por el técnico Iosu Ortuondo.

MOTIVADO Asen, que según confirmaron ayer fuentes del club almendralejense cierra la plantilla de forma definitiva, dijo encontrarse "muy feliz tras el fichaje por este equipo, muy ilusionado y con muchas ganas de triunfar aquí". Manifestó que, "aunque no soy amigo de marcarme retos, jugaré donde me digan e intentaré dar lo máximo", todo ello en referencia a su futuro como jugador de referencia en ataque del nuevo proyecto azulgrana. También relató en su comparecencia ante los medios un par de anécdotas relacionadas con otros tantos miembros de la actual plantilla del Extremadura. Y es que coincidió con Fabios en su etapa como jugador del Atlético de Madrid y con el nuevo preparador físico de la primera plantilla, Josete Cabañas, durante su carrera universitaria en el INEF de Madrid.

Tras su presentación en el estadio Francisco de la Hera, Jaime Asensio se trasladó a la ciudad azulgrana donde trabajaba el plano físico sus compañeros.