UP Plasencia: David Mena, Albarrán, Maxi, Carlos García, Juanals (Caballero, minuto 64), Borrallo, Sergio Alonso, Javi Bravo, Jonathan, Sergio Gómez y Pedro Gilarte.

Miajadas: Pedro Jesús, Rubén, César, Checho, Casablanca, Jonathan, Ramiro, Cano (Víctor Hoyas, min.66), Felipe (Tena, minuto 77), Kiko y Miguel Angel (Carlos, minuto 82).

Arbitro: Gómez Landero (2). Regular actuación la suya. Amonestó con tarjejas amarillas a los jugadores locales Borrallo, Carlos García y Cabellero. Por los visitantes, enseñó la cartulina amarilla a Felipe, César, Checho y Ramiro.

Incidencias: 325 espectadores en la Ciudad Deportiva Municipal, con un terreno de juego en pésimas condiciones para la práctica del fútbol. Mañana soleada, aunque muy fresquita.

La Unión Polideportiva Plasencia no se llevó los tres puntos ante el Miajadas (0-0) porque el juez de línea erró completamente en su apreciación y catalogó como fuera de juego el remate de cabeza de Sergio Gómez que habría supuesto el 1-0 en el minuto 86. El delantero placentino entró desde atrás en una posición totalmente correcta, pero en esto del fútbol, los trencillas siguen siendo parte totalmente influyente.

El partido en sí no tuvo prácticamente historia hasta el minuto 64, que es el momento en que José Andrés Grande hace entrar al terreno de juego a Caballero, él revolucionó el encuentro. Sigue pareciendo incomprensible su ausencia sistemática del once.

El planteamiento de los técnicos, más preocupados en no perder que en querer ganar, impidió que se vieran acciones de interés en la primera parte, soporífica y anodina y que de haberse jugado a la hora de la siesta más de un aficionado hubiera caído en los brazos de Morfeo. Lo único reseñable un error de David Mena en una cesión de su central Maxi que acabó en el palo.

La segunda mitad comenzó con el mismo centrocampismo masivo. Un calco de la paupérrima primera parte. Entonces entró en escena Caballero y todo cambió. Jonathan envió alto un perfecto servicio de Caballero, Sergio Gómez envió al palo un excelente remate desde fuera del área en el 73. En el 86 llegó la polémica jugada reseñada, Caballero, quién si no, envió desde la derecha, Sergio Gómez hizo el gol, que no dio validez el colegiado. En el 94, y con toda la UPP lanzada, fue el miajadeño Carlos quien estuvo cerca del 0-1.