El ajedrecista norteamericano Fabiano Caruana, flamante ganador del Torneo de Candidatos celebrado en Berlín, jugó en el Magic Extremadura con 16 años y fue muy importante para que obtuviese su tercer título nacional.

Su victoria le da derecho a disputar el título mundial de ajedrez al noruego Magnus Carlsen el próximo noviembre. Este último también formó parte del Magic, al igual que el anterior retador, el ruso Kariakin.

Caruana, que ahora tiene 25 años, fichó hace nueve y estuvo en Extremadura en dos ocasiones, en junio de 2009 y 2010, participando en el Memorial Internacional Ruy López de Zafra, también organizado por el club con sede en Mérida.

Fue decisivo el triunfo del Magic en el Campeonato de España de 2009 celebrado en Linares, ya que en la final contra el equipo gallego de Kasparov-Marcote, donde por cada equipo formaban seis jugadores, todos los encuentros finalizaron en tablas menos el del norteamericano, que venció al alemán Graf.

Ahora le espera Carlsen, actual campeón del mundo. El noruego llegó a Mérida con 13 años en noviembre del 2004 y ofreció una exhibición en la Asamblea de Extremadura.