Jenson Button y Sebastian Vettel, ya están por detrás en la clasificación del Mundial. Lewis Hamilton está a 16 puntos y Sebastian Webber a 21. Ese es el panorama que ha dejado el Gran Premio de Monza. "Creo que ahora mismo Webber es el favorito", advierte Fernando Alonso, que ha cumplido el primero paso de su plan, ese en el que necesitaba "dos victoria y cuatro podios" para ser campeón.

El segundo round es Singapur, "donde los Red Bull serán muy fuertes, y los McLaren, menos que aquí (Monza)". Alonso no ha dejado de analizar el Mundial, paso a paso, siempre mirando el futuro. "Aquí podíamos ganar y hemos cumplido. Ahora vendrán carreras donde tendremos que conformarnos, tal vez, con el podio, pero sin fallar, siempre ahí arriba. Es lo que no hemos hecho hasta ahora y lo que tenemos que conseguir".

FIESTA Alonso quiere un título en su primer año de rojo total, algo que solo lograron Fangio y Raikkonen. Ayer dio otro paso, que Luca Cordero de Montezemolo y Emilio Botín celebraron a lo grande, abrazados, cuchicheándose quizá lo grande que es Ferrari y el Santander. "Fernando ha estado grandísimo con la pole de ayer y el triunfo de hoy y Felipe que ha conseguido un podio muy bonito. Quiero dedicar la victoria a los aficionados. Hemos hecho un trabajo extraordinario", destacó el patrón de la Scuderia .