Aritz Aduriz terminó ayer en San Mamés con la mala racha goleadora que llevaba, ocho partidos sin marcar, y dio tranquilidad al Athletic para lo que queda de temporada con los tres puntos que le han supuesto al equipo bilbaíno el gol logrado por el ariete internacional ante el Granada (1-0).

Aduriz recuperó la buena sociedad que tiene con Ibai Gómez y, con un cabezazo en el segundo palo a perfecto centro del delantero de Santutxu, anotó su decimotercer gol del campeonato liguero, decimoséptimo del total de la temporada.

Con estos tres puntos, el Athletic, que empata en la decimotercera posición a un Valladolid al que supera en el 'average' particular, aunque sigue en la decimocuarta posición de la tabla y gana tres puntos más sobre los puestos de descenso. Que ahora, con 35 puntos, le quedan a once.

El Granada, por su parte, ha pagado su escasa presencia en el área rival y continua decimosexto y a cuatro puntos de los puestos que bajan a Segunda.

Un gran pase lejano de Laporta a Susaeta en el minuto 3, que el eibarrés no pudo controlar como se debía, abrió las hostilidades de una primera parte entretenida pero sin pegada por ambos equipos. No obstante, fue el Athletic el que más peligro creó en el área rival, donde todo San Mamés pidió penalti en el minuto 19 en un posible agarrón de Nyom a Laporte.

SEGUNDA PARTE El segundo tiempo comenzó en la dinámica de la primera, con más llegadas del Athletic al área rival y, además, más peligrosas. Mainz a punto estuvo de marcar en propia puerta en el minuto 54 en uno de esos centros hacia dentro de Ibai difíciles de despejar.

Al propio Ibai se le fue desviada una volea después a un balón sin ángulo y con mucho efecto tras un disparo de Aduriz. El Granada acumulaba saques de esquina, pero sin peligro. Y, curiosamente, tras el primer saque de esquina que botó en todo el partido, un hecho poco habitual en San Mamés para ser el minuto 66, el Athletic marcó. Tras un primer rechace de la defensa, Ibai lo pone en la cabeza de Aduriz, quien batió a Toño (1-0).