El fondista extremeño Pablo Villalobos, quinto este año en el Maratón del Campeonato de Europa de Atletismo de Barcelona, ficha por el Club Atletismo Almaraz-Extremadura, según anuncia el club y recoge la agencia Efe.

Villalobos, uno de los mejores atletas de Extremadura, regresa así a un club extremeño tras haber permanecido durante nueve años en la disciplina del Chapín Jerez, uno de los mejores equipos de España.

La llegada del atleta al club del Campo Arañuelo ha sido posible gracias a la firma Asics y a Marca Extremadura, que son sus patrocinadores personales, y al Ayuntamiento de Almaraz, que es el principal apoyo económico del equipo cacereño.

Con este fichaje, según informa el club, se pretende reforzar el plantel del Almaraz-Extremadura para conseguir el ascenso a la Primera División Nacional.

Pablo Villalobos, natural de Almendralejo, tiene 32 años y un extenso palmarés nacional e internacional, en el que destaca su séptimo puesto en la prueba de 5.000 metros lisos del Campeonato de Europa de Goteborg 2006 y la quinta plaza obtenida este año en Barcelona en el Campeonato de Europa de Maratón.

El atleta ha competido este fin de semana en la Media Maratón "Dunas de Corralejo", disputada en la isla de Fuerteventura.

El Club Atletismo Almaraz-Extremadura ha anunciado, además, la permanencia un año más en el equipo de la atleta casareña Cristina Jordán, uno de los más firmes valores nacionales salidos de Extremadura.

A la continuidad de Jordán, hay que sumar las de otros atletas de indudable calidad, como Enrique Márquez, Víctor Rosas, Javier Carrapiso o Houssane Benabbou.