REAL VALLADOLID - 0: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Alvaro Rubio, Sastre (Baraja min. 75), Larsson, Oscar, Omar (Bueno min. 70) y Guerra (Manucho min. 55).

ATLETICO DE MADRID - 3: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago, Koke (Mario Suárez min. 88), Arda Turan ('Cebolla' Rodríguez min. 75); Diego Costa (Raúl García min. 82) y Falcao.

GOLES: 0-1, min. 9, Falcao. 0-2, min. 53, Diego Costa. 0-3, min. 90, 'Cebolla' Rodríguez.

ARBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Jesús Rueda (min.44), Peña (min.48), Oscar (min.59) por el Valladolid.

El Atlético de Madrid volvió a la senda de la victoria como visitante gracias al triunfo (0-3) ante un flojo Valladolid merced a un gol de Falcao, que aprovechó un fallo de la defensa para adelantar a su equipo, a otro de Diego Costa, que terminó de encarrilar el encuentro y al último del 'Cebolla' Rodríguez. Desde el 18 de noviembre llevaba el Atleti sin conseguir una victoria fuera de casa, con una racha de cinco derrotas y tres empates. Se sostiene gracias al Calderón.

El primer gol llegó tras un saque de falta de Gabi, que puso un buen centro para la llegada de Godín que remató a puerta. Dani despejó el disparo, pero se la dejó muerta a Falcao, que como buen depredador del área estaba en el sitio justo para mandar la pelota a gol. El tanto no estuvo exento de polémica, ya que tras el primer remate de Godín, Falcao parece estar en posición ligeramente adelantada, pero no lo entendió así el colegiado que dio por bueno el gol.

LA SENTENCIA Se notó, y mucho, la vuelta de Diego Costa. Gracias al brasileño los 'colchoneros' aumentaron su renta. Una gran asistencia con la cabeza de Koke encontró la pierna del delantero que remató el balón con un potente disparo al fondo de la red. El resto de la segunda mitad fue un plácido paseo para los visitantes, que no pasaron ningún apuro, y que pudieron ampliar la renta pero no crearon demasiado peligro.

Con el tiempo reglamentario cumplido, 'Cebolla' Rodríguez aprovechaba un clamoroso error de la defensa pucelana para finiquitar el partido. Rukavina controlaba mal con el pecho un balón largo de Gabi sin aparente peligro y se la dejaba muerta al delantero, que batió sin problemas al cancerbero local.

Así pues, victoria muy importante del Atlético que se resarce de la última derrota en Europa League ante el Rubin y vuelve a encontrar sus buenas sensaciones como visitante después de tres meses. Continúa segundo a doce puntos del Barça. El Valladolid por su parte ve frenadas sus aspiraciones europeas.