Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao disputan hoy la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa con la intención de consolidar su camino hacia la siguiente ronda. Unidese y Red Bull Salzburgo serán sus rivales.

A las 19.00 horas, la irregularidad del Atlético afrontará un examen exigente en Italia. El Udinese es su principal rival en el grupo I, en un duelo que pondrá en juego el liderato y la tranquilidad del equipo rojiblanco ante su inmediato perseguidor.

Solo les separa la diferencia de goles al mando del cuarteto, en el que ambos suman cuatro puntos y están invictos tras enfrentarse a sus otros dos oponentes del grupo. El Atlético venció al Celtic (2-0) y empató con el Rennes (1-1), mientras que el Udinese doblegó al conjunto galo (2-1) e igualó con el escocés (1-1).

La cima pertenece a los rojiblancos, pero sus últimos cuatro resultados en competiciones oficiales han desatado nuevas dudas sobre el rendimiento del equipo. Sus vibraciones han cambiado en menos de un mes. Se ha pasado a un clima de preocupación, sobre todo por su falta de gol (cero goles en cuatro partidos). Arda Turan, Silvio, Eduardo Salvio y Antonio López son baja por lesión.

ATHLETIC-SALZBURGO Mientras, el Athletic quiere seguir mañana ante el Red Bull de Salzburgo en San Mamés (21.05 horas) la dinámica ganadora en la que se encuentra, con la que ha encadenado tres victorias consecutivas, una en competición continental y dos en Liga.

Los leones , cada vez más adaptados a la nueva forma de jugar que propone Marcelo Bielsa, comenzaron en la anterior jornada de UEFA Europa League ante el París Saint-Germain una trayectoria de triunfos a la que se sumaron posteriormente los obtenidos en Anoeta contra la Real Sociedad y frente a Osasuna en Bilbao. Para hoy no se esperan demasiadas variaciones con respecto a la última alineación titular.