OPORTO - 1: Hélton; Danilo, Otamendi, Mangala (Ghilas, min.88), Alex Sandro; Defour, Lucho González (Juan Quintero, min.68), Fernando; Josué (Licá, min.59), Varela y Jackson Martínez.

ATLETICO DE MADRID - 2: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Arda Turan, Raúl García (Oliver Torres, min.80), Léo Baptistso (Koke, min.74); Villa ("Cebolla" Rodríguez, min.45).

GOLES: 1-0, m.16: Jackson Martínez; 1-1, m.58: Godín; 1-2, m.86: Arda Turan.

ARBITRO: Howard Webb (GBR). amonestó a Josué (min.28) y Mangala (min.85) y Tiago (min.54), Juanfran (min.61)

Un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86 otorgó un triunfo a domicilio al Atlético de Madrid, que remontó un 1-0 adverso ante el Oporto, y sitúa a los madrileños líderes en solitario del grupo G.

Al gol en el 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el propio Arda en una jugada en ensayada en el 86.

Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segundo fruto de los cambios de Simeone y la habilidad para aprovechar la estrategia ante un rival que exigió.

Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado o por la dificultad histórica de vencer en el inexpugnable estadio Do Dragao el Atlético no encontró las fuerzas necesarias y se achicó durante los veinte primeros minutos. Sin aplomo defensivo ni criterio en la creación, el Oporto firmó un inicio pujante impulsado por el poderoso Jackson Martínez. Eso obligó a los Atléticos, con los que el extremeño Oliver Torres debutó en Champions, a redoblar después sus esfuerzos.