AUSTRIA VIENA - 0: Lindner; Dilaver, Rogulj, Ortlechner, Suttner; Holland, Mader, Stankovic (Kienast, m. 14); Hosiner, Jun (Spiridonovic, min. 75) Royer (Leovac, min 85).

ATLETICO DE MADRID - 3: Courtois; Filipe Luis (Insúa, min. 46) Alderweireld, Miranda, Juanfran; Tiago, Gabi; Koke, Raúl García (López, min 81), Turan, Diego Costa (Rodríguez, min. 60).

GOLES: 0-1, min. 8: Raúl García; 0-2, min. 20: Diego Costa; 0-3, min. 53: Diego Costa

ARBITRO: Daniele Orsato (ITA). Amonestó con a Hosiner, Holland, Kienast y Suttner; y a Raúl García, Gabi y Juanfran.

Un solvente Atlético de Madrid no dio opciones al Austria de Viena (0-3) en un partido que supuso el estreno goleador de Diego Costa en la Liga de campeones y afianza a los rojiblancos como líderes del grupo G. Los de Simeone apretaron el acelerador desde la salida y en 20 minutos sometieron al rival en un ejercicio de efectividad, a base de intensidad, calidad y un ciclón llamado Diego Costa.

El Austria pagó sus concesiones defensivas en la arrancada y las demás carencias a lo largo de todo el partido. Pecó de candidez ante un Atlético competitivo y voraz como pocos.

En el minuto 8 apareció Koke y desbarató la defensa del Austria de Viena: inventó una entrega que dejó solo a Filipe Luis y éste cedió a Raúl García que marcó a placer. La jugada mostró las mejores virtudes de este Atlético: toque, movilidad y pegada.

Poco después, en el 20, Diego Costa anudó a la carrera el cuero a la bota cerca del medio campo, rompió la defensa antes de entrar al área y batió de tiro cruzado a Lindner. Un golazo. El hispano-brasileño marcó un doblete en su estreno en Champions después de haber sido duda hasta el último minuto debido a una inflamación en el tobillo derecho. En la segunda parte los locales salieron con mucha intensidad. Pero entonces volvió a aparecer Diego Costa. Agarró un centro de Insúa tras un fallo de la defensa y ajustó el disparo al poste.