A falta de una jornada para el final de la competición, las esperanzas del Comarca Llanos de Olivenza de ser campeón del grupo 5 de Primera Nacional de fútbol femenino se desvanecieron al empatar en el campo del Al-Andalus Onuba y vencer su máximo rival, el Atlético Jiennense, ante La Rambla (1-0). Las andaluzas ya tienen el primer puesto asegurado y jugarán la fase de ascenso a la Superliga.

La lucha entre ambos conjuntos ha sido constante a lo largo de toda la liga, pero la diferencia quedó marcada después de que el Atlético Jiennense ganase por 1-4 al Comarca Llanos de Olivenza cuando eran las extremeñas las que marchaban por delante en la clasificación.

VICTORIAS Y DERROTAS En cuanto al resto de equipos extremeños, hubo de todo. El Femenino Cáceres, que tiene el tercer puesto asegurado desde hace varias jornadas, cayó en el estadio del Algaidas por 3-1.

Por su parte, el Extremadura B sale de los puestos de descenso después de su victoria ante el Mezquita (1-0). Y en el derbi regional de la jornada, el Bodegas Las Granadas Trujillo superó con claridad a La Cruz Villanovense (8-1), que sigue sin sumar un solo punto en lo que va de competición.

La última jornada tendrá dos derbis (La Cruz-Extremadura B y Olivenza-Trujillo) y el Cáceres-Benalmádena.