+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FUTBOL IDA DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

El Atlético de Madrid y David Villa desafían al Barcelona

El Calderón acoge el partido de ida de un torneo abierto a la sorpresa. Los azulgrana llegan reforzados tras su excelente inicio liguero

 

David Villa, entrenando ayer. - Foto:EFE

EFE
21/08/2013

La Supercopa de España pondrá en juego desde hoy, en el partido de ida en el Vicente Calderón, el primer título de la temporada, por el que el Atlético de Madrid y Villa desafían al Barcelona, imponente en la primera jornada de Liga y el indudable favorito de esta final a doble encuentro.

El sobresaliente potencial del conjunto azulgrana, vigente campeón de Liga, contra la fiabilidad del equipo rojiblanco en las finales desde la llegada del entrenador argentino Diego Simeone, que ha ganado las tres disputadas en el último año y medio: en la Liga Europa, en la Supercopa de Europa y en la Copa del Rey.

Un duelo exigente para Barcelona y Atlético que comenzará hoy en el Calderón, que estará prácticamente lleno para el envite, la quinta ocasión que ambos equipos se cruzan en la Supercopa de España. De momento, el balance es favorable al club catalán, que ganó a los madrileños en tres de las cuatro anteriores.

Es un encuentro con múltiples atractivos, entre ellos el debut en el Manzanares de David Villa, precisamente contra su ex equipo, del que llegó este mismo verano al club rojiblanco; el duelo del argentino Lionel Messi contra la defensa menos goleada de la pasada Liga o la posibilidad de ver en acción a Neymar.

Son algunos de los focos de atención de un partido que pondrá a prueba al nuevo Barcelona de Gerardo 'Tata' Martino, que desea empezar hoy mismo a ganar su primer título, lo que pasa por lograr un buen resultado en el Vicente Calderón y rematar la final dentro de una semana en el Camp Nou.

La goleada (7-0) y el excelente juego de los azulgranas en su estreno liguero ante el Levante han dado confianza al equipo de Martino, muy satisfecho por la forma en que sus jugadores han asimilado los nuevos conceptos y han recuperado algunos ya conocidos, como la famosa presión en campo contrario.