El Atlético de Madrid visita al Oporto (20.45 horas, La 1), en la segunda jornada de la Liga de Campeones, sin el brasileño Diego Costa, con el liderato del grupo G en juego y con aroma a revancha para el equipo rojiblanco, eliminado en sus dos últimas participaciones en el torneo por el conjunto portugués.

El delantero brasileño, máximo goleador del equipo rojiblanco en esta campaña, con ocho tantos, cinco de ellos en los últimos cuatro encuentros, completará hoy sus cuatro partidos de suspensión por la expulsión de la pasada temporada ante el Viktoria Plzen.

Su puesto en el once será para Raúl García, una de las novedades de la alineación, en la que el técnico está pendiente del uruguayo Diego Godín, con un leve esguince de rodilla, aunque ha viajado a Portugal con el equipo. Si no está para jugar, su compatriota José María Giménez o el belga Toby Alderweireld son las opciones.

En el centro de la defensa es fijo el brasileño Joao Miranda, al igual que el belga Thibaut Courtois en la portería. El guardameta, con un golpe en el dedo índice de su mano izquierda desde el derbi del sábado, estará listo para el encuentro y ocupará la meta del Atlético, protegido en las bandas por Juanfran Torres y Filipe Luis.

El medio centro será para Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes, ante la ausencia de Mario Suárez por lesión; el turco Arda Turan, Koke Resurrección y Raúl García formarán la línea de tres por delante y David Villa será la referencia arriba este martes.

Ese es el probable once del Atlético para la visita a Dragao, la siguiente prueba para un equipo invencible en este curso, con un pleno histórico incluido en el inicio de la Liga española, que enlaza trece partidos oficiales invicto y que encadena quince encuentros consecutivos sin derrota lejos del Vicente Calderón.