Una victoria en las últimas seis jornadas compromete a estas alturas de la Liga al Atlético de Madrid, con muchas más dudas que goles en contra, cinco, y a favor, ocho; los mismos que el Athletic Club, que visita este sábado (21.00 horas) el Wanda Metropolitano con una secuencia de cuatro partidos sin ganar. A falta del aplazado clásico Barça-Madrid, será este el partido estrella de este fin de semana.

Nadie ha encajado menos goles que ambos equipos en este curso de LaLiga Santander -el conjunto siguiente en ese aspecto es el Osasuna con ocho tantos en contra-, pero ni con tal estabilidad defensiva tienen aún la regularidad esperada, porque ofensivamente no tienen la pegada que marca diferencias cuando los marcadores son cortos. El Atlético ha terminado cuatro de los nueve partidos hasta ahora sin marcar ningún gol y ha empatado cuatro de sus choques, tres de ellos a cero, mientras que el Athletic ha igualado los mismos duelos y se ha quedado tres veces sin batir la portería rival. Tres puntos les separan en la tabla a favor del bloque local, que es quinto.

Y, a la vez, cada uno suma ocho goles a favor. Son los equipos menos goleadores del décimo puesto para arriba. Por debajo, sólo seis conjuntos promedian menos: Osasuna, Alavés, Mallorca, Celta, Espanyol y Leganés.

Además, otros dos encuentros se disputan hoy será el Leganés-Mallorca (16.00) y el Valladolid-Eibar (18.30). Para mañana, Celta-Real Sociedad (12.00), Granada-Betis (14.00), Levante-Espanyol (16.00), Sevilla-Getafe (18.30) y Osasuna-Valencia (21.00).