SEVILLA - 0: Beto; Coke, Cala, Botía (Maduro, m.59), Fernando Navarro (Babá, m.79); Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.68), Alberto Moreno; y Negredo.

ATLETICO DE MADRID - 1: Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Saúl, m.88), Mario Suárez, Gabi, Cristian Rodríguez (Raúl García, m.63); Diego Costa (Adrián, m.67) y Falcao.

GOL: 0-1, M.76: Falcao.

ARBITRO: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al local Botía y a los visitantes Falcao, Godín, Mario Suárez, Diego Costa y Courtois.

Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía.

Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.

El Atlético, con el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Diego Costa --marcó tres goles al Sevilla en sus dos últimas citas-- y Falcao como estiletes, perdió algo el dominio y quiso salir con velocidad desde atrás, como en un centro del colombiano que nadie remató y un balón suelto que Costa no enganchó.

Tras el descanso, el juego no varió, con ambos equipos sin querer dejar espacios atrás y muy precavidos: el Sevilla, con un punto más de gas, rozó el gol en el 48 en un centro de Navas que cabeceó Coke y al que el belga Courtois respondió con un paradón en la línea de gol.

El choque se crispó y, al cuarto de hora de la segunda mitad, Diego Costa vio la amarilla, con lo que se perderá el derbi contra el Real Madrid, a lo que siguió un enfrentamiento entre el sevillista Cala y el brasileño en una fase en la que apenas se jugó.

Las ocasiones escaseaban. Sin embargo, fue el Atlético, siempre peligroso y sin perder nunca la fe ni el sitio, el que logró el 0-1. Negredo, en dos remates de cabeza al filo del minuto 90, y Rakitic, con una falta que estrelló en el larguero en el 91, rozaron el empate.