Con la inercia del gol que encontró en Balaídos, el actual campeón de la Champions vuelve a ponerse en el camino para logar el ansiado título continental. El conjunto de Simeone se estrena ante un rival conocido, el PSV Eindhoven (20.45 horas, beIN Sports), al que eliminó la pasada temporada en octavos de final en la tanda de penaltis, después de 16 lanzamientos tras el empate sin goles en los dos encuentros. Fue precisamente Juanfran el que marcó la pena máxima decisiva ante el conjunto holandés, y el que la falló en la final de Milán.

Ese impacto de caer aquel 28 de mayo ante el Madrid provocó untsunami en Diego Simeone. “Ahora tengo que pensar”, dijo el técnico argentino. Después de muchas dudas y de intentar comprender por qué el destino no le coloca en la senda de los ganadores con títulos, el técnico volvió a casa. Ahora parece tenerlo claro. Si no consigue su objetivo, igual no estrena el nuevo campo rojiblanco la próxima temporada.

GAMEIRO Y GRIEZMANN

Después de tres meses y medio, la herida no está cerrada, pero tiende a la cicatrización. Aquel penalti errado por Juanfran pone de nuevo al Atlético en la línea de salida. Lo hace con el mismo bloque, pero con un nuevo depredador del área, Gameiro. Todo indica que el delantero francés formará pareja con Griezmann, un jugador metido de lleno en la madureza deportiva y que está llamado a darle al conjunto rojiblanco todo lo que le falta.

También aportará lo suyo Koke Resurrección, un jugador que ha ido creciendo en el conjunto rojiblanco y también en los dos partidos de la era Lopetegui en 'La Roja'. "Intentaré ayudar a mi equipo desde donde sea necesario. Desde el centro o desde la banda. Lo importante es estar acertdos de cara a portería y estar sólidos atrás, como siempre", ha afirmado el centrocampista madrileño. Junto a él, Saúl,Gabi o Carrasco volverán a desplegar ese juego que los futbolistas del Atlético manejan de memoria. Además del PSV, el Bayern Múnich y el Rostov completan el grupo del conjunto rojiblanco. El equipo del exazulgrana Phillip Cocu, que ha iniciado su tercera temporada al frente del banquillo, tiene similitudes con su rival de este martes. Para empezar, la defensa es la clave de su éxito, junto con los contragolpes. En cuanto al bloque, ambos equipos mantienen el de la pasada temporada con algunos retoques, como el del atacante Siem De Jong, procedente del Newcastle, en el PSV, un equipo que es segundo en su Liga, a dos puntos del líder, el Feyenoord.

REVANCHA

Un equipo que busca la revancha de lo que sucedió en el Calderón el pasado 16 de marzo. Cocu tampoco lo ha olvidado. “Son dos equipos bien organizados, con un juego no muy abierto. Es un rival fuerte y lógico es que no haya muchos goles. Tenemos confianza en nuestra calidad. No le tenemos miedo al Atlético, aunque sí respeto”, ha declarado el técnico holandés.

Mientras, Simeone ha inventado una nueva versión de su eterna idea de ir partido a partido cuando le preguntaron por las posibilidades de ganar la Champions. “Estamos capacitados para ganar el partido. Pensar más allá del PSV no sería humilde. Es un campo con un ambiente fantástico, un buen lugar para empezar. Hace seis meses los goles eran importantes, ahora lo serán los puntos” ha afirmado el entrenador del Atlético.