Mallorca 1: Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Varela (Borja Valero, min. 79), Pereyra, Ibagaza, Jonás; Arango y Güiza (Trejo, min. 86).

Atlético de Madrid 0: Abbiati; Juan Valera, Fabiano Eller, Pablo, Pernía; Luis García, Motta, Cleber Santana, Reyes; Forlán y Mista (Kun Agüero, min. 58).

Gol: 1-0, min. 21: Arango.

Arbitro: González Vázquez (comité gallego). Expulsó a Reyes, del Atlético de Madrid por doble amonestación en el minuto 84. Amonestó a Fernando Navarro, Varela, del Mallorca; a Eller, Pablo y Kun Agüero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada de la Liga disputado en el Ono Estadi ante unos 18.000 espectadores.

El venezolano Juan Arango castigó la apatía del Atlético en el Ono Estadi y con su gol en la primera parte (min. 21) le infligió la sexta derrota de la temporada, mientras que insufló oxígeno a un Mallorca que con su primera victoria desde el 7 de octubre en su campo, huye del descenso.

El Atlético fue un equipo mediocre en el primer tiempo. Sin ideas, desdibujado, siempre a remolque de su rival, los rojiblancos tuvieron fortuna de irse al descanso sólo con un gol de desventaja, obra del venezolano Juan Arango (min. 21) tras un error -uno más- de los muchos que cometió la zaga visitante. Con Agüero en el banquillo, Forlán perdió a su gran aliado en el campo, así que deambuló por el césped con más pena que gloria.

El Mallorca dominó, pero tampoco dio la sensación de gran superioridad. Su lucha es por alejarse del descenso, y la angustiosa necesidad de sumar puntos, a veces, pone plomo en las piernas.

Javier Aguirre movió ficha en la reanudación. Había que defender la plaza de la Liga de Campeones, pero, por lo visto con el Kun Agüero y el colombiano Luis Perea, suplentes de lujo en el Ono Estadi, dio la impresión de que al mexicano le importa más en estos momentos, la Copa del Rey.

Agüero saltó al campo en el minuto 58 y su sola presencia amenazaba peligro, pero, no bastó la clase del argentino para variar la suerte del partido.