Tras ocho meses al frente de la Federación Española de Balonmano, el extremeño Juan de Dios Román, hace balance a la realidad actual del balonmano español. "De forma rotunda hay que decir que falta aún una estructura sólida y moderna que permita dedicar tiempo y trabajo al desarrollo de ideas y el medio plazo a tenor de las exigencias puntuales y de los problemas diarios", dice.

Román lamenta "el déficit económico" de su deporte en España, lo que "obliga a dejarse la piel para que los planes de saneamiento a poner en práctica no frenen acciones de promoción. Si es difícil generar recursos hay que proceder con otra metodología para que las actividades no se reduzcan. Hay que reducir gastos por caminos que no supongan frenos al crecimiento del balonmano".

También apunta que la "reestructuración de las competiciones estatales en el ciclo 2009-2012 es necesaria" y que "la verdadera cohesión está aún lejos en el balonmano por muy diferentes razones, aunque se está en el camino para superar el peso de los problemas que se manifiestan en los intereses de los diferentes estamentos y su problemática particular".