Badajoz acogerá en el día de hoy las V Olimpiadas Escolares Judex-Jedes, donde se darán cita las 25 federaciones deportivas extremeñas en una jornada deportiva plena de finales y exhibiciones deportivas y en la que también estará presente el automovilismo regional.

La Federación participará en la sala de cristal Granadilla con 8 deportistas que disputarán una competición virtual con simuladores, con la colaboración de Digital Dreams Racing en la puesta en escena y organización del torneo. Será desde las 9 de la mañana hasta las 19.30 horas, con la entrega de medallas a los ganadores. La villa olímpica estará instalada en la Ciudad Deportiva La Granadilla, pero se utilizarán casi todas las instalaciones deportivas en total once.

Se va a desarrollar una actividad paralela deportiva de tenis en silla de ruedas y una exhibición de boccia, en las instalaciones de La Granadilla por parte de la Federación Extremeña de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

Estaban inscritos hasta ayer 2.073 participantes confirmados de toda Extremadura. Todos recibirán comida y avituallamiento a lo largo de la jornada. Las categorías de los deportistas están comprendidas desde pre-benjamines hasta cadetes y se disputarán 15 finales Judex.

En atletismo, durante la jornada de mañana se realizará un Campeonato de Extremadura Judex de Menores y, durante la jornada de tarde, se desarrollará el Campeonato Absoluto de Extremadura Trofeo Diputación de Badajoz. Además, está previsto que se celebre un Torneo Transfronterizo de Balonmano.