La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Deporte prohibirá el acceso a los recintos deportivos y también multará con 3.001 euros al aficionado que lanzó una botella de plástico en Mestalla que impactó contra varios jugadores del FC Barcelona.

Los incidentes que han generado una fuerte polémica entre el Barcelona y el presidente de la Liga, Javier Tebas, ocurrieron en el partido de la novena jornada de Liga disputada el 22 de octubre. Los jugadores del Barça celebraron con euforia el segundo gol, conseguido por Leo Messi en el tiempo de descuento, después de un partido muy áspero. Mientras los jugadores celebraran el tanto abrazados en corrillo, una botella de agua lanzada desde la grada golpeó a varios de ellos, aunque afortunadamente no produjo ninguna lesión.

MADRID-ATLÉTICO, DE ALTO RIESGO

Por otra parte, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el partido entre el Atlético y el Real Madrid que se disputará el 19 de noviembre, y ha anunciado dos sanciones por sendos incidentes ocurridos durante la última jornada de competiciones europeas en Madrid y Vigo.

Según ha informado el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las otras propuestas de sanción acordadas por la Comisión destacan 10.000 euros de multa para un aficionado el equipo Legia Varsovia que antes del inicio del partido de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en los enfrentamientos que se produjeron con los funcionarios en el choque el 18 de octubre. La multa conlleva dos años de prohibición de acceso a recintos deportivos.