Los jugadores de Fiorentina, Lazio y Roma han sido bloqueados por las autoridades sanitarias (ASL) del país para que no vayan con sus respectivas federaciones.

El sábado se confirmaron los positivos de Callejón (Fiorentina) y Dzeko (Roma), situación que obliga a sus compañeros a permanecer dentro de la burbuja de aislamiento según el protocolo vigente.

LÍO CON LOS TESTS

En el caso de la Lazio cuentan con tres positivos, pero la situación es más confusa y se está investigando, ya que el pasado fin de semana la Gazzetta dello Sport acusaba al club romano de falsificar los tests. Pruebas que resultaban negativas en un laboratorio y que para la UEFA eran positivas.

Por el momento, la Fiscalía de Avellino (sur) ordenó este lunes volver a analizar los últimos PCR de la Lazio para comprobar si ha habido "fraude y epidemia culposa" por parte del centro médico Futura Diagnostica.

EL INTER TAMBIÉN QUIERE UNA BURBUJA

Sin embargo, no se ha aplicado las mismas medidas a los jugadores del Inter, Crotone, Génova y Sassuolo donde en los últimos días también se han registrado positivos.

El Inter aún no ha recibido ninguna orden de la ASL de Lombardía y los jugadores podrán viajar con vuelos privados para llegar a sus respectivos destinos.

Algo que no ha sentado bien al director general del Inter, Beppe Marotta, que se ha quejado de la descentralización en decisiones de ese tipo. "Mi alarma de hace unos días es significativa con la petición de reducir los compromisos de las selecciones", apuntó el directivo, que hubiese preferido que a sus jugadores le hubiesen prohibido viajar con sus selecciones.