Después de resolver cómo se hará, si las condiciones sanitarias lo permiten, el ‘playoff’ de ascenso a Segunda B, la Federación Extremeña se ha ocupado de reunirse con los clubs que aspiran a disputar una competición similar para subir a Tercera. Y se van sabiendo detalles de cómo se pretende hacer.

Los cuatro primeros clasificados de los tres grupos de la Primera Extremeña cuando la competición se interrumpió serán sus protagonistas para dirimir tres ascensos.

La idea que se ha impuesto es disputar tres rondas a partido único y a puerta cerrada desde el 18 de julio al 26 del mismo mes, según informó ayer uno de los participantes, el Lobón. Habría que fijar los horarios, pero se supone que serán nocturnos para evitar las altas temperaturas.

Los emparejamientos se decidirían en un sorteo que tendría lugar en la primera semana de junio. La sede también se decidirá por el mismo método. La intención es que los los aficionados podrán verlo a través del canal de YouTube de la Federación Extremeña. Jugadores y técnicos dispondrían de tres pruebas PCR para detectar si tienen covid-19.

Los equipos podrán retomar los entrenamientos en esta semana tras más de dos meses de inactividad.