Tras la ruptura de negociaciones por parte de la UP Plasencia con respecto a la unión del fútbol placentino, el concejal de deportes Enrique Tornero manifestó a este periódico que esta noticia no es nada buena "ni para el fútbol ni para la ciudad". "Me ha sorprendido porque parecía que estaban todos de acuerdo. Desde el ayuntamiento siempre hemos querido la unión", dijo.

No está de acuerdo Tornero con las críticas a Elia Blanco: "el ayuntamiento no puede decidir por dos entidades privadas, pero las directivas sabían que había el compromiso de la alcaldesa de una aportación mínima de 60.000 euros si había entendimiento". De todos modos, espera que la UPP reconsidere su postura.

Por su parte Francisco Paramio, presidente del Ciudad de Plasencia, quiere aclarar que la directiva de la UPP "se ha precipitado porque no han esperado, ya que estábamos preparando, junto con los asesores jurídicos, una reunión para evaluar todas las posibilidades de la unión, tal cual habíamos acordado, pero no han dado ni opción a ello".

Según Paramio, "J. Carlos López Corrales y Andrés Martín siempre han querido la unión y han trabajado por ella, pero decisiones como estas demuestran que unos sí hemos querido unir al fútbol placentino, mientras otros solo han ido a lo suyo".