El Ayuntamiento de Plasencia ha transmitido a la Junta de Extremadura su "inquietud" por la situación económica que atraviesa el Club Baloncesto Plasencia Ambroz a la vez que ha pedido al Gobierno regional que mantenga las ayudas económicas que el club jerteño venía recibiendo en campañas anteriores.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Fernando Pizarro, quien ha asegurado que la posición del Gobierno local en relación con el CB Plasencia Ambroz "siempre ha sido de colaboración absoluta" y ha subrayado que las ayudas comprometidas por el Ayuntamiento para este año ya han sido tramitadas.

El club placentino se encuentra inmerso en una lucha por conseguir apoyos económicos que le permitan volver a militar la próxima temporada en la liga Adecco Plata.

La Federación Española de Baloncesto acordó el pasado 29 de julio conceder una segunda prórroga -la primera concluyó el 28 de julio- hasta el 10 de agosto para que los equipos de la categoría Adecco Plata que no habían presentado la documentación completa, incluidos los avales, pudieran hacerlo.

El club ha insistido hoy en que dependerá mucho de los compromisos económicos que el Gobierno regional pueda asumir el que se tome la decisión definitiva de salir en Adecco Plata o en EBA.

En este sentido, el alcalde de Plasencia ha hecho hincapié en que al igual que ha solicitado a la Diputación de Cáceres el mantenimiento de las ayudas que se venían aprobando en la legislatura pasada, "seguimos intentando por todos los medios que el Gobierno regional mantenga su colaboración con el CB Plasencia Ambroz".

"Tenemos línea de comunicación directa con el presidente José Antonio Monago -ha dicho Pizarro- y ya hemos trasladado nuestra inquietud tanto a la Dirección General de Deportes como a la Administración regional".

El alcalde ha agregado que el Ayuntamiento no cejará en su empeño a la hora de conseguir "que un club histórico que ha paseado el nombre de Plasencia por muchos sitios, esté donde se merece estar".

Pizarro ha realizado estas manifestaciones tras la firma de tres convenios de colaboración por un importe total de 22.500 euros con el club de fútbol Ciudad de Plasencia, la Unión de Pescadores y el Club Balonmano Plasencia.