azuaga4

JEREZ3

El fortín de la Campiña Sur se mantiene inexpugnable. El Azuaga supo remontar un partido que, antes del descanso, parecía muy adverso. Dos goles del Jerez pusieron contra las cuerdas a los rojiblancos que, pese a ello, dieron la vuelta al marcador y, tras el empate de los templarios a tres minutos del final, volvieron a resolver in extremis (4-3).

Salvó Carlos Sánchez en la primera jugada del partido. Evitó de primeras el gol de Toboso, con un potente disparo desde la frontal, y sacó de forma estelar el disparo de Chema en el rechace cuando el jugador verdinegro tenía todo a favor para marcar. No erró, cerca de la media hora, el 9 visitante cuando aprovechó un error del propio Carlos al salir del área para hacer el 0-1 a placer.

Desde entonces dominó el Azuaga un partido que hasta entonces muy disputado. Los rojiblancos cercaron al Jerez en su área, pero los de Vázquez Bermejo no daban la sensación de pasar apuros. De hecho, cuando más acechaban los locales, llegó el segundo de la mañana. Juanito Monroy regateó a Carlos tras controlar un balón a la espalda de la defensa.

El resultado podía parecer definitivo, pues el Jerez no acostumbra a conceder demasiados goles, pero en Azuaga todo puede ocurrir y la remontada era factible. Así lo creía Kike Roldán, que, después de revolverse en el semicírculo del área, recortó distancias con un disparo ajustado justo antes del descanso. También pudo empatar Mogollón, pero su chut rozó el poste.

Tras el paso por vestuarios, el partido enloqueció. Y el caos dio paso a los goles. Empató Cebada, transformado un claro penalti por mano de Regino (2-2). Las cosas se pusieron entonces muy feas para los verdinegros que, con el marcador en tablas, vieron como su rival apretaba todavía más.

Tanta intensidad desplegaron los once del Azuaga sobre su terreno de juego que el equipo al final obtuvo su premio cuando Luisito batió a Álex tras recibir un pase al hueco de Kike Roldán (3-2). La remontada había llegado, pero hasta el final del choque hubo todavía mucha historia.

En la recta final, Juan Germán, recién salido al campo y debutando en su vuelta a Jerez, hizo las tablas a tres minutos del final (3-3). El gol pareció dañar a los locales, que sufrieron hasta el descuento, cuando Pablo Mogollón culminó un contragolpe con un potente disparo de volea que sorprendió a Álex para hacer el 4-3 definitivo. El tanto hizo estallar de alegría los aficionados locales, una gran cantidad, que se habían acercado al Municipal para disfrutar de su equipo. H

3Azuaga: Carlos Sánchez, Cebada, Perla, Nono, Isaac (Pildo, min. 56), Neftalí, Mogollón, Bono (Antonio Carlos, min. 82), Juanan Sancho (Kiko, min. 63), Luisito, Quique Roldán.

3Jerez: Álex, Pedro Oliva, Gordillo, Regino, Barrero, Toboso (Juan Germán, min. 60), Juampe (Miguel, min. 75), Jorge Zafra, Chema, Edu Torres, Juanito (De la Cruz, min. 68).

3Goles: 0-1 Chema (m.27), 0-2 Juanito (m.42), 1-2 Kike Roldán (m.43), 2-2 Cebada (m.62) (penalti), 3-2 Luisito (m.71), 3-3 Juan Germán (m.87), 4-3 Mogollón (m.91).

3Árbitro: Moreno Barrera. Amarilla a Barrero.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 1.000.