+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CURIOSA HISTORIA DE UN FUTBOLISTA EXTREMEÑO

Bachi, el trabajo y el fútbol de la mano

El exjugador del Arroyo ‘emigra’ a la regional andaluza para militar en el club de su empresa

 

En lo alto 8 Bachi, trabajando en La Roda de Andalucía. - CEDIDA

José María Ortiz José María Ortiz
12/09/2018

«En principio iba a seguir jugando esta temporada en el Arroyo, pero me salió trabajo aquí después de hacer las prácticas en el pueblo y aquí sigo, de momento». Lo cuenta así Andrés Román, futbolísticamente Bachi (Cáceres, 13 de marzo de 1990), carrilero que milita este año en la Roda de Andalucía (Sevilla) de la regional andaluza.

«Vivo con dos compañeros de Cáceres y la empresa es TelecoAndaluzas», informa el futbolista, uno de los más importantes del Arroyo de Javi Moreno en las dos últimas temporadas. Cosas del destino, o de la vida, lo cierto es que Bachi trabaja durante el día subido a un poste de la luz y por las tardes-noches entrena con su actual club, donde espera ser uno de los hombres más determinantes a partir del próximo fin de semana, con el inicio de la competición.

Días importantes como el del próximo domingo en el derbi ante el Cacereño, o las propias fiestas de Arroyo. El sacrificio de un profesional, y no precisamente del fútbol, obliga a ello.

Su empresa le paga más dinero por jugar en el equipo del pueblo. Él, que espera volver a casa en un tiempo prudencial, disfruta y se gana la vida. Es, como algunos le llaman, el infrafútbol.