Badajoz acoge la final four de la Primera División Nacional de baloncesto, que se disputará mañana y el domingo en el pabellón de La Granadilla. El campeón ascenderá a la Liga EBA.

Serán tres intensos partidos. Mañana a las seis de la tarde jugarán la primera semifinal el Grupo Preving BCB de Badajoz y la Fundación de Deportes Mérida, a las ocho la segunda semifinal entre ADC-La Marina de Cáceres y el UBA Almendralejo y el domingo a las 12.00, la gran final. La entrada será gratuita.

Jesús Blanco, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, destaca que "el BCB se ha ganado a pulso que la final four se juegue aquí por su perfecta trayectoria siendo campeón de la liga regular y de la copa de Extremadura. Si además se cuenta con un pabellón tan especial como es La Granadilla y el apoyo del Ayuntamiento de Badajoz, encantado de que se juegue aquí".

Blanco añadió que la federación está potenciando esta competición desde hace tres temporadas "y ha llegado a su mayoría de edad, ganando una entidad que se ha conseguido. El número de equipos es menor del que desearíamos pero lo suficientemente igualada y de potencial técnico y muy reñida. Han llegado los cuatro mejores con dos semifinales muy igualadas y jugadores de mucho nivel como Dani Callejo, Félix Ortiz, Marcel Sol en Mérida...Veremos una competición muy interesante y el campeón tendrá derecho a participar la próxima temporada en la EBA. El año pasado fue Almendralejo y no pudo jugar en la EBA al faltarle los apoyos que buscaba".

OBJETIVO, LA LEB Mientras, Juan Cuevas, vicepresidente del BCB, destacó que "queremos que sea un fin de semana de convivencia, que el baloncesto extremeño tenga una buena acogida en Badajoz y sea un referente en la organización de este evento".

También expuso que no quieren jugar en la EBA "porque lo ideal sería otra categoría porque la EBA no tiene repercusión social ni mediática. Nuestra filosofía no es fichar a jugadores foráneos, respetando a todos. O Badajoz tiene una LEB Oro o no malgastaremos tiempo y dinero en una categoría que no tiene repercusión. Llevamos trabajando con chavales desde los 6 años y cuando lleguen a los 17 queremos que sigan jugando y tengan esa salida para jugar una liga seria y competitiva como la de este año".