Con escasas opciones de lograr la permanencia, el Badajoz recibe al Elche hoy domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses necesitan la victoria para aumentar sus reducidas posibilidades de salvarse, al encontrarse como colistas a cinco puntos de la salvación, con sólo nueve en juego.

El equipo de Paco Miranda tiene las bajas de Nauzet, con una fisura en el fémur de la pierna derecha; Gorka, con una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha; Miguel Alfonso con una pubalgia, Nuno con un esguince en el tobillo derecho y Sergio Mendon§a con problemas en la rodilla. Con todo ello, el técnico podría dar entrada a Lucas Gatti por Gorka y plantearse más cambios tras el 4-0 sufrido en Soria ante el Numancia. Podrían jugar Baines en la portería; Marcos Mato, Cidoncha, César y Gatti en defensa; Nene, Jorge Zafra, Xavi Moro y Mantecón en el centro del campo; Leandro y Zé Tó en la delantera.

MIRANDA Y LA PROFESIONALIDAD

"Las canciones de los tres últimos meses son intentar ganar y nos jugamos la vida", reconoce el entrenador del CD Badajoz, Paco Miranda, para añadir que "quiero que la gente se mentalice que esto es un partido de fútbol y que no nos pueda la presión e intentemos hacer lo que sabemos: jugar y hacerlo lo mejor posible". Cuestionado por si aún es posible lograr la permanencia, Miranda dice que "aunque no existiesen opciones, habría que apelar a la dignidad profesional y al orgullo propio de cada uno. Por eso siempre hay que pelear cuando se sale a un campo".

Del 4-0 de Soria, Miranda indicó que "nos ha dejado muy tocados pero lo bueno que tiene el fútbol es que cada siete días tienes un examen y hay que prepararse para él. Por lo menos el que tenga orgullo profesional tiene que dar el máximo". No habrá muchos cambios en el once "porque no soy partidario de hacer revoluciones. El tiempo y la experiencia me dice que no conducen a nada, aunque es lógico que lo que haya estado peor del último partido, lo intentaré cambiar". Del Elche, Miranda dijo que "todavía no está salvado y pensará que ganar en Badajoz al colista tiene que ser definitivo".