El Badajoz cayó por 2-1 en un partido vibrante y con alternativas ante el Recreativo de Huelva en el Nuevo Colombino. El encuentro se puso cuesta arriba nada más comenzar para el equipo de Mehdi Nafti, ya que el conjunto onubense se adelantó por mediación de Alberto Ródenas, que recibió un pase en el área del lateral Pablo Andrade y batió por bajo a Kike Royo ante la salida del portero blanquinegro.

El Decano del fútbol español salió en tromba y dispuso de varias ocasiones más en los siguientes minutos, primero con un centro de Tropi que atrapó Kike Royo, luego con una jugada de ataque de Caye Quintana que cortó Cristian (m.7), seguido de centro de Diego Jiménez junto al banderín de córner que también atrapó el portero. Dos minutos después, una falta lanzada por el canterano onubense Víctor Barroso acabó con un tiro de Tropi taponado a córner, y en el 13 Mario Gómez tuvo que cortar a saque de esquina un centro del lateral Diego Jiménez. En el 14 llegó la primera ocasión pacense en un córner a favor. El lanzamiento acabó con un balón a la frontal que empaló muy desviado Tony Abad.

SACUDIRSE EL DOMINIO / El Badajoz poco a poco se iba desquitando del dominio inicia local, y cuatro minutos después Kamal buscó internarse en el área, pero ahí estuvo rápido Diego Jiménez para rebañarle el balón desde el suelo. Un minuto después fue Víctor Barroso el que impidió que un centro de Kamal llegara a su destino, metiendo la punta del pie lo justo para que el balón saliera por la línea de banda de la tribuna principal del Nuevo Colombino. El saque de banda acabó con un centro a la derecha, desde donde Higón estuvo a punto de marcar, pero salvó Iván González en el área pequeña en una acción en el que los jugadores albinegros reclamaron manos del defensor malagueño del Recre. El equipo local lo intentó de nuevo en el minuto 29 mediante un centro de Víctor Barroso al área al que no pudo llegar su compañero Alberto Quiles.

El autor del 1-0, Alberto Ródenas, volvió a aparecer en el minuto 32 pero entre Mario Gómez y Eneko cortaron la jugada de ataque del jugador cedido por el Club Atlético de Madrid. Iván González evitó de nuevo una acción peligrosa a favor de los de Mehdi Nafti desviando de cabeza a córner una falta colgada por Cristian, que botó desde la esquina el balón, que se fue directamente fuera por el otro lado de la portería. Adama estuvo rápido a 8 minutos del descanso para evitar otra jugada de peligro de Alberto Ródenas. La última oportunidad del primer tiempo fue pacense, un disparo de Higón desde la frontal del área después de un saque de esquina que taponó la zaga andaluza a saque de esquina.

LA SEGUNDA PARTE / El Badajoz salió tras el descanso convencido de buscar el empate, y en los primeros segundos tras la reanudación ya lo intentó con un remate que se le marchó desviado. Cinco minutos después Cristian no pudo rematar un balón colgado al área, y en el minuto 53 fue David Martín el que no llegó a un balón que dejó pasar Marc Martínez para que saliera por la línea de fondo (m.53). Naftio dio entrada poco después (m.54) a Francis Ferrón para intentar aprovechar la mayor presencia en ataque, y el Recreativo de Huelva, que era dominado en esos instantes, estuvo a punto de crear peligro en una contra del primero de sus hombres de refresco, Fernando Llorente, aunque cortó la acción con un agarrón Mario Gómez por el que fue amonestado (m.58).

ACOSO LOCAL / Cinco minutos después la movilidad de Alberto Ródenas hizo aparición de nuevo cerca de Kike Royo, aunque no pudo rematar un balón en el área pequeña por poco. Otra falta de amarilla, esta vez de Kamal en otra jugada prometedora del Decano, acabó en una falta lanzada a la barrera por Fernando Llorente. En el córner, el propio Fernando Llorente estuvo a punto de marcar un gol olímpico, pero Eder de cabeza evitó que el balón entrada por la escuadra del primer palo (m.66). Solo tres minutos después fue Cristian el que despejó un centro a la frontal del área pequeña muy peligroso, adelantándose al remate de Caye Quintana. Respondió segundos después el Badajoz con un centro lejano blando que atrapó sin problemas Marc Martínez.

EL EMPATE / Era el preludio del tanto del empate, obra de Mario Gómez de un cabezazo tras recibir en el área un pase con la testa de Eder, que se adelantó al central Iván González (m.72). El Recreativo de Huelva no se vino abajo pese al empate, y buscó de nuevo la portería de Kike Royo, aunque Mario Gómez estuvo rápido para cortar un centro al área a córner (m.73). Solo dos minutos después llegó el 2-1 definitivo, obra de de Diego Jiménez mediante un gran disparo desde la frontal que entra por la escuadra tras desviar lo justo un defensor pacense.

El partido se le puso más cuesta arriba al Badajoz después de que Cristian, que había visto la primera amarilla en la primera mitad, viera la segunda en el minuto 83 por una entrada en la espalda a Chico Díaz. A pesar de ello, el equipo de Nafti buscó en inferioridad numérica empatar de nuevo el balón. Las mejores ocasiones para ello fueron un disparo de Eneko al lateral de la red (m.88) y una falta lanzada por José Ángel por encima del marco en la última acción del partido (m.94).

recreativo2

badajoz1

3Goles: 1-0: min. 2, Alberto Ródenas. 1-1: min. 72, Mario Gómez. 2-1: min. 77, Diego Jiménez.

3Árbitro: Patiño Álvarez (c. madrileño). Amonestó a los locales Caye Quintana, Israel Puerto, Chico Díaz, Iago Díaz e Iván González y a los visitantes Eneko, Mario Gómez, Kamal, José Ángel y Francis Ferrón. Expulsó por doble amarilla al visitante Cristian (m.83).

3Estadio: Nuevo Colombino (5.000).

3Recreativo de Huelva: Marc Martínez, Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Borja Díaz, Caye Quintana (Chico Díaz, min.83), Quiles, Víctor Barroso (Fernando Llorente, min.56) y Alberto Ródenas (Iago Díaz, min.68).

3Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Adama (Francis Ferrón, min.54´), David Martín (Guzmán, min.67), Kamal (Lamarca, min.79), Eder, José Ángel e Higón.