A las 20.00 horas del próximo día 18, sábado, en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El Badajoz jugará la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División ante el Athletic de Bilbao B en ese horario y en el escenario señalado, según se dio a conocer en la jornada de este martes por parte de la Federación Española de Fútbol.

El cuadro de Pedro Munitis, tercero del grupo IV, tendrá que superar un total de tres cruces para alcanzar el objetivo y para ello tiene toda la mente puesta en esos playoffs en los que tanto se confía. De hecho, la entidad ha decidido que el equipo se concentre ya desde el próximo sábado en Marbella, donde establecerá su cuartel general para tener todo pendiente de este playoff exprés, en el que se espera llegar hasta el final con el éxito de subir a la categoría de plata del fútbol nacional.

Los aficionados no estarán al haberlo dispuesto así la federación y para ver este encuentro los seguidores pacenses tendrán que recurrir a la plataforma de internet Footters, que prepara también una cobertura informativa que incluirá programas diarios, entrevistas, resúmenes, nuevos formatos, cobertura transmedia e información constante además de la propia emisión de los encuentros, según informó en su día la plataforma.

CUATRO ASCENSOS / En juego estarán un total de cuatro plazas para la categoría de plata. El sábado 18, a partir de las 22.00 horas se conocerá al primer equipo que asciende. El ganador del Castellón-UD Logroñés estará en Segunda División. El otro partido directo por el ascenso será el Cartagena-Atlético Baleares de las 22.00 horas del domingo.

A la misma hora del partido y y el mismo día del encuentro del Badajoz se jugará el Ibiza-Corbellá. A las 22.00, el Castellón-Logroñes y el Marbella-SCR Peña Deportiva. Para el día 19, Barcelona B-Valladolid Promesas y Sabadell-Atlético de Madrid B, ambos a las 20.00, y desde las 22.00 horas, Cartagena-Atlético Baleares y Leonesa-Yeclano.

Si el Badajoz supera esa primera ronda, habrá que esperar rival, horario y escenario también. Sería buena señal para el cuadro que prepara Munitis y preside Joaquín Parra.