De filial en filial. Tras la primera victoria en casa, se busca el primer triunfo fuera. El Badajoz, con un gran arranque al sumar 4 puntos de 6 posibles, imbatido e invicto, visita al filial del Cádiz, a las 11.30 horas de este domingo en las Instalaciones Deportivas El Rosal, con un reducido aforo. El viernes a mediodía el club gaditano ya anunciaba que se habían agotado las entradas. Aún así, el equipo de Mehdi Nafti tendrá el aliento de seguidores pacenses en la grada.

El técnico blanquinegro tiene las bajas de Djak Traoré, con una lesión en el recto anterior del cuádriceps, y Kingsley Fobi convocado con la selección sub-23 de Ghana para disputar la fase clasificatoria de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, se quedaron en Badajoz los últimos fichajes en llegar, Chris Ramos y Arturo Segado. Por el contrario, el equipo recupera a Jairo Morillas tras lesión, que entra en la lista de 18 por Guzmán Casaseca por decisión técnica.

«Al club y a la ciudad de Cádiz le tengo mucho cariño, como sabéis», explicaba Nafti con emotividad, para añadir que «lo he seguido mucho en Tercera, es un equipo con muchísima ilusión y hambre, su entrenador con conocimientos y el equipo corre mucho y bien, y muy cómodo sin balón. Será un partido muy complicado». El técnico del filial gaditano, que suma 3 puntos tras, es Juan Manuel Pavón, exjugador del Badajoz en Segunda B en la temporada 2003-2004 y tiene la baja por sanción del central senegalés Mamadou Mbayé.

PORTERÍA A CERO / Puede haber cambios en el equipo titular del Badajoz. «Si la convocatoria es complicada, ni te digo el once», reconoce Nafti. Entre ellos, la posibilidad de que Gorka Santamaría sea titular tras su golazo que le dio la victoria al Badajoz ante el Sevilla Atlético, hace ocho días en el Nuevo Vivero. El técnico dice que «el gol es vida para un delantero y sobre todo en la pretemporada que ha tenido, y encima en los últimos minutos, en el debut en casa, en el nuevo estadio… Nos ha dado energía no solo a él sino a todos».

Dos partidos con portería a cero. «Pero son engañosas a veces», subraya Nafti, para añadir que «el Sevilla tuvo oportunidades para marcar y hay que reajustar las transiciones y las vigilancias, sobre todo en los últimos minutos. Trabajamos en todos los sentidos, cualquier aspecto que podamos mejorar durante la semana».

NAFTI, SANCIONADO / Nafti tendrá que dirigir a su equipo desde la grada, ya que ha sido sancionado con tres partidos, dos por protestar al árbitro y otro por no dirigirse al vestuario tras ser expulsado. El técnico ironizó diciendo que «el árbitro con su interpretación siempre manda y nosotros a callarnos y aceptar lo que toca. La sanción estuvo a la altura del arbitraje, ejemplar»; y relató los hechos de su expulsión ante el Sevilla Atlético: «Le dije que el rival había adelantado la falta 20 metros para poder sacar. Se lo dije diez veces porque no lo había escuchado». Al técnico le hubiera gustado «otras circunstancias en mi regreso a Cádiz, pero es lo que hay, aceptar la sanción y tomarse las cosas de otra forma».