Después de diez meses de intenso trabajo, los dos equipos pacenses se van a jugar la temporada en tan sólo 90 minutos. Tanto el Badajoz como el Cerro de Reyes pretenden cambiar de categoría y están a un paso.

El Badajoz necesita ganar en el campo del Mirandés --el domingo a las seis de la tarde en Anduva-- y que el Pontevedra no venza en su casa al Lorca. Si estos dos resultados se producen, ascenderá a Segunda. En el caso del Cerro, depende de sí mismo ante el Arenas. El equipo de Paco Miranda recibe a los granadinos el domingo a las 18.30 horas en el estadio José Pache. Una victoria o incluso un empate a cero, le darían el ascenso a 2 B.

Unos 300 aficionados del Badajoz estarán alentando al equipo. El club albinegro, en colaboración con la Federación de Peñas y La Corchuela, va a fletar cinco autobuses, con la posibilidad de aumentar hasta ocho. De los cinco, están subvencionados tres: uno por el Badajoz, el segundo por el empresario Luis Refolio y el tercero por Plató Estudios, línea 4 y Paco Villalobos.

Ya hay llenos tres, por lo que quedan dos por completar: unas 120 plazas más la posibilidad de incorporar casi 200 más. De este modo, los aficionados podrán asistir al Mirandés-Badajoz por 25 euros, contando entrada y viaje. La salida será sobre la una y media de la madrugada en las traseras de correos. Los interesados pueden dirigirse al Bar La Corchuela, en Meléndez Valdés o llamar al teléfono 924.22.05.81.

TAMBIEN EN EL PACHE Mientras tanto, el Cerro de Reyes también espera que haya un magnífico ambiente en el partido de vuelta de la eliminatoria final por el ascenso que le enfrentará al Arenas, el domingo a las seis de la tarde en el estadio José Pache. Para ello ha fijado una entrada única de tres euros, un precio muy asequible para asistir a un partido que puede ser histórico si el equipo de Paco Miranda logra el ascenso a Segunda B.