BADAJOZ CF - 5: Jesús Torres; Bumbea, Nieto, César, Carlos Arias (min. 46 Chechu); Javi Chino; David, Nauzet, Dani Alonso, Cajoto (min. 46 Loren Román); y Sabino (min. 73 David Calo).

CASTUERA SUBASTACAR - 1: Peters; Dioni, Quintana (min. 73 Kuske), David, Fabián, Eugenio; Jorge (min. 83 Chiqui), Chema, Paquito, Mati; e Ismael (min. 79 Alberto).

GOLES: 0-1: m. 6, Dioni. 1-1: m. 20, Sabino. 2-1: m. 40, César. 3-1: m. 63, Dani Alonso (p). 4-1: m. 79, Nauzet. 5-1: m. 80, David Calo.

ARBITRO: Izquierdo Valle. Mal. Amonestó a los visitantes Eugenio en los minutos 25 y 60 por lo que fue expulsado, y Quintana.

Superioridad total del Badajoz CF, que goleó por 5-1 al Castuera. Los visitantes intentaron no salir goleados, pero no lo consiguieron, jugando con un 5-4-1, acumulando jugadores atrás y presionando al balón. Pero sus basculaciones eran malas y los pacenses tuvieron numerosísimas ocasiones de gol.

Sin embargo, el choque comenzó con un gol del Castuera a los seis minutos tras un pase largo que aprovecha Dioni en la banda para rematar a la red por bajo sobre el meta Jesús Torres, novedad del equipo pacense. El Badajoz CF reaccionó rápido y tuvo dos ocasiones antes del empate: a los 13 minutos, César Morgado lanzó una falta en la frontal sin fortuna; y a los 16 un centro de David lo remató Nauzet, sacando la mano Peters a córner.

En el 20, Dani Alonso regatea a varios contrarios y da el pase de la muerte a Sabino, que remata fuerte para empatar el choque. Cinco más tarde lo intentó Dani Alonso con una falta que atrapa Peters y a los 35, en una contra, Jorge abre a la banda derecha en donde aparece Dioni con gran velocidad y su tiro lo atrapa Jesús sin problemas, acabando el bagaje ofensivo del Castuera. A los 39 minutos, Sabino no pudo culminar un mano a mano con Peters que despeja a córner y en el lanzamiento, Dani Alonso lanza el saque de esquina y César cabecea a la red. Con 2-1 se llegaría al descanso.

En la segunda parte, Angel Alcázar cambia la banda izquierda de su equipo, entrando Chechu y Loren por Arias y Cajoto respectivamente. Los pacenses dominan claramente y a los 63 minutos llegaría el 3-1 tras un penalti de Eugenio sobre Sabino que supone la expulsión del lateral izquierdo del Castuera. Lo lanza Dani Alonso, marca y cuando lo está celebrando, Eugenio no había salido del terreno de juego y el árbitro mandó repetir el lanzamiento. De nuevo Alonso marca.

En los once últimos minutos el Badajoz CF marcó dos goles más. A los 79, obra de Nauzet, a la salida de un córner tras un balón suelto en el área y a los 80, David Calo hizo el quinto tras recibir un pase de Nauzet que le deja solo en el área, hacer un sombrero al defensa y marcar por bajo.