El Club Pacense Voleibol fue recibido ayer en el ayuntamiento de Badajoz. Esta temporada, en la que competirá bajo el nombre de Extremadura Aparthotel MM Badajoz, la ha empezado con ilusión. Vuelve a contar con dos equipos senior tanto en categoría masculina como femenina, ambos en categoría nacional.

El equipo de chicos ya se estrenó en la Superliga 2 el pasado fin de semana con derrota en la cancha del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Lo dirige Nacho González.

Por su parte, el equipo femenino logró el ascenso la pasada temporada y disputará la Primera División Nacional. Ismael Pérez será el entrenador de nuevo este año en el Grupo A.

Además de los equipos senior, a los que de categoría nacional se suma un autonómico masculino, el club volverá a contar con una amplia cantera que potenciará el voleibol pacense.

En el acto estuvieron el alcalde Francisco Javier Fragoso; el presidente del club, Diego Jaramillo, y la directora de Aparthotel MM Badajoz, Elena Benítez.

Fragoso comentaba que es «un club ejemplar» y agradeció el apoyo de Aparthotel MM Badajoz. «Es un ejemplo de lo que quiero en la ciudad y como alcalde le doy las gracias», comentó.

Por su parte, Diego Jaramillo se mostraba entusiasmado con la temporada que ya ha dado comienzo, un año en el que el club «ha dado un gran paso cualitativo» obteniendo ahora «los frutos de muchos años de cantera». Agradecía a los patrocinadores e instituciones por el apoyo, pues «gracias a ellos hemos podido llegar hasta aquí, invirtiendo en jugadores y jugadoras pero también en cuerpo técnico de calidad».

Por último, Elena Benítez explicaba que el objetivo de la cadena hotelera a la que representa es «apoyar el deporte extremeño en Badajoz y potenciar el voleibol. Vamos de la mano».