El Badajoz se queda solo. El equipo de Antonio Montero Nene es desde el domingo el único conjunto del grupo IV de Segunda B al que los árbitros aún no le han señalado ningún penalti a favor.

Hasta el pasado domingo, el Alcalá compartía honores con el club pacense. Sin embargo, el equipo de Pedro Buenaventura lanzó su primer penalti el pasado domingo ante el Conquense. Aunque sirvió de poco, pues los alcalareños cayeron 1-2, Juanito no falló desde el punto fatídico. Al igual que el Alcalá, también lanzaron un penalti esta temporada Ceuta, Díter, Ecija y Talavera. Pero también Almansa y Marbella, en contra de lo publicado por otros medios. Santi anotó la pena máxima del Marbella en la segunda jornada en Algeciras. Y Gregorio erró el penalti del Almansa en la sexta jornada en su feudo ante el Ceuta.

Mayor suerte

En el polo opuesto, lideran la clasificación de penaltis a favor Baza y Cartagena con cuatro lanzamientos cada uno. El Cartagena erró uno. Entre el resto de los extremeños, Mérida y Extremadura lanzaron dos penaltis. Los azulgrana fallaron uno.

En la clasificación de penaltis en contra, el más castigado es el Algeciras con cuatro lanzamientos. Unicamente uno no acabó en gol. En el polo opuesto, a Díter, Almansa y Sevilla B aún no les sancionaron con ninguno en contra. Al Badajoz le señalaron 3 en contra (todos gol). Los mismos que a Baza, Cartagena, Ceuta, Córdoba, Ecija y Talavera. Dos penaltis en contra llevan Extremadura y Mérida. En este último caso, Moisés Ortega detuvo el lanzamiento del linarense Bordi en la jornada ocho.

Hasta el momento, los árbitros han señalado 40 penaltis en el grupo IV. De todos ellos, los cañoneros fallaron 8 lanzamientos. La falta de oportunidades de los especialistas del Badajoz contrasta con las que ha tenido Benítez, capitán del Mérida, en sus dos temporadas y media en el conjunto romano . El jugador sevillano transformó 8 de sus 10 lanzamientos. Dos de sus ocho aciertos pertenecen a esta campaña.