El Badajoz se impuso ayer al Cacereño por 2-1 en un partido amistoso disputado en el estadio Nuevo Vivero. El argentino Miguel Angel Zurdo López, nuevo entrenador del conjunto pacense, extrajo escasas conclusiones, según reconoció.

El choque sirvió de prueba en las filas albinegras para nada menos que cuatro futbolistas: el lateral izquierdo argentino Lucas Gatti; el interior izquierdo Curro, que ha jugado en el Extremadura y el Don Benito; el delantero Scalise, exjugador del Díter Zafra, y el lateral izquierdo Villacampa, que jugó en Toledo, Atlético Baleares y más recientemente en el Fuenlabrada.

Zurdo López declaró al final de la prueba que esperará una semana a que el club pueda buscarle refuerzos, pero que quiere jugadores de garantía, no futbolistas a prueba.

VICTORIA LOCAL

El enfrentamiento entre único representante extremeño en Segunda División y el segundo clasificado del grupo IV de Segunda División B no tuvo demasiada historia. El primer tanto llegó a los 22 minutos de juego en un pase de Willy desde la banda derecha que remató Valentín; el 1-1 en un penalti del argentino Lucas sobre el verdiblanco Enrique, que se encargó de transformar Cobos en el minuto 27 y el 2-1 definitivo, rondando el primer cuarto de hora de la segunda parte, en otro penalti sobre Valentín que transformó el propio jugador local en el segundo tanto de su cuenta particular.

El partido tuvo visos de formalidad, pese a que no tenía más importancia que la de un entrenamiento de cierto nivel. Lo dirigió el colegiado extremeño Prieto Ballester y por los pacenses jugaron de inicio Baines; César, Pedro Nieto, Jornet, Lucas, Jorge Zafra, Willy, Curro, Nene, Valentín y Scalise. Mientras, por el Cacereño salieron de principio Félix Campo; Pedro García, Pelegrí, Antonio Jurado, Nico, Cantos, Jorge García, Julio Cobos, Enrique, Juanma Cruz y Nacho Garrido. Ismael Díaz, entrenador del conjunto verde, utilizó pues a más titulares habituales que su oponente. Con el paso de los minutos bajó el ritmo y ambos técnicos dieron opción a saltar al terreno de juego del estadio pacense a gran parte de sus respectivas plantillas.