Agustín Izquierdo fue cesado anoche como entrenador del CD Badajoz, una decisión «forzada por la mala situación deportiva del equipo», reflejaba el club blanquinegro para agradecer «su esfuerzo y dedicación, así como la profesionalidad mostrada en su trabajo diario. Le deseamos la mejor de las suertes en el futuro», añadía la nota de prensa. El entrenador del filial, Nacho Cortés, se hará cargo del equipo de forma provisional.

La directiva que preside Pablo Blázquez no habló de posibles sustitutos en su reunión de anoche y hoy comenzará a estudiar posibilidades. Entre ellas, podrían estar en el mercado Antonio Castaño, que hizo una gran temporada en el Pueblonuevo; Fael, exjugador y entrenador blanquinegro; Ángel Alcázar, que entrena en Herrera del Duque o Ángel Marcos, desvinculado de la parcela técnica del Cacereño.

La experiencia de Izquierdo como técnico blanquinegro ha durado 13 meses y 2 días, con un total de 54 partidos con 36 victorias, 12 empates y 6 derrotas. Precisamente tras cumplir 50 partidos como entrenador del Badajoz, el 29 de enero venciendo al Jerez por 1-0, partido especial en el que el equipo recuperó el liderato, el Badajoz ha encadenado la racha de 4 partidos sin ganar que le ha llevado a la crisis de juego y resultados.

Los pacenses vuelven a tener de nuevo el liderato muy cuesta arriba y esta vez con el equipo jugando mal, con solamente 11 jornadas para el final de la liga regular en el grupo XIV de Tercera División y tras fallar en el momento clave de la temporada con 3 puntos de 12 posibles, tres empates y una derrota.

El Cacereño vuelve a ponerse a la máxima distancia que ha tenido a lo largo de la temporada, 7 puntos, a lo que hay que añadirle el gol-average a favor del equipo de Adolfo Muñoz.

AFICIÓN CABREADA / Con las cosas tan complicadas, el equipo pacense vive en una situación de gran malestar en sus aficionados. El pasado domingo, en el empate a uno ante la Unión Polideportiva Plasencia, se repitieron los gritos de «Izquierdo vete ya» e «Izquierdo dimisión».

Los blanquinegros sólo han sido líderes en 4 jornadas, dos al principio por gol-average y las dos más recientes antes de caer ante el Cacereño que ha sido primero en la tabla en 23 de las 27 jornadas. Por ello, los pacenses ya tienen ahora mucho más cerca al tercero, el Coria, que está a solamente tres puntos, que al primer clasificado.

Al Badajoz le quedan seis partidos fuera, en casa del Díter Zafra el próximo domingo a las 17.00 horas en el debú del nuevo técnico, y posteriormente ante el Don Benito, Montijo, Olivenza, Arroyo y Pueblonuevo. Y cinco encuentros en el Nuevo Vivero: Santa Amalia, Extremadura B, Valdivia, Amanecer y Coria.