Tras su decepción por la derrota en Coria el pasado domingo pese a que el equipo tuvo ocasiones para haber conseguido al menos un empate, el CD Badajoz se centra en sus dos últimos partidos del año que disputará en el Nuevo Vivero esta semana.

Mañana miércoles día 14, el equipo de Agustín Izquierdo disputa la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. A las 20.00 horas se medirá al Atlético Mancha Real, al que ya venció hace dos semanas en el estadio de La Juventud (1-2) con dos goles de Jaume Vidal.

El encuentro no está incluido en el abono de liga, por lo que los precios para la entrada única en Tribuna son de 3 euros para los abonados, 5 en General Tribuna y 8 en General Palco Vip. Las entradas se pueden retirar desde ayer en las oficinas del estadio Nuevo Vivero, y hoy de 11 a 13 horas mientras que el miércoles, de 11 a 13 horas y en taquilla desde las 18 horas hasta el inicio del partido. El club informa que los abonados deberán presentar el carné que acredite su condición para poder acceder.

Aún así, al equipo pacense lo que le importa es la competición liguera en la que pierde fuelle tras su derrota en La Isla por 1-0. En esta décimooctava jornada ha visto cómo el Cacereño se ha proclamado campeón de invierno tras vencer en Valdivia por 0-3, quedando distanciado a siete puntos del equipo verde aunque la distancia real es de cuatro, ya que el 4 de enero disputará ante el Amanecer los dos minutos más el tiempo de prolongación en Sierra de Fuentes, con una ventaja de 0-2 que, salvo catástrofe deportiva, será suficiente.

Además, hasta que se juegue ese partido al menos, los jugadores de Izquierdo han pasado a la cuarta plaza, adelantados por el Azuaga y el Don Benito, rivales también duros en la lucha en la vanguardia de la competición liguera.

El último partido liguero que cerrará la primera vuelta para el Badajoz será el domingo ante el Pueblonuevo de Juli Caro, que lleva ocho partidos sin ganar con cuatro empates y cuatro derrotas. Estos 4 puntos de 21 le han bajado a la décimocuarta posición con 17 puntos, sólo tres por encima del descenso. En teoría, se trata de un equipo bastante asequible para los pacenses.