El Badajoz disputará ante el Cacereño la final de la fase regional de la Copa Federación después de imponerse ayer en la segunda semifinal al Jerez a domicilio (1-3). El choque será el próximo 8 de septiembre en una sede todavía por determinar.

Los albinegros controlaron el partido y acertaron ante la portería rival en los momentos decisivos, pese a la seria oposición templaria. En todo caso, fue una excelente prueba de cara a la temporada de Tercera División entre dos de los grandes favoritos para dominar el grupo.

El Jerez salió de inicio con Alex, Arias, Oliva, Regino, Barrero, Edu, De la Cruz, Zafra, Chema, Marabé y Juanito, mientras que el Badajoz lo hizo con Nico, Gallego, Benítez, Rodao, Joaqui, Joselu, José Angel, Ruano, Alex Herrera, Javichu y Gabri.

El partido se rompió en apenas un par de minutos, el 23 y el 24 de la primera parte. Primero fue José Angel el que marcó el 0-1 y, a poco de sacarse de centro, Joselu logró el 0-2.

Eso supuso un golpe terrible para las aspiraciones del Jerez, que no se rindió. Forzó un penalti que transformó Chema (min. 39), aunque muy poco le duraron las esperanzas. Antes del descanso, y antes de que los verdinegros pudiesen crecerse, Gabri hizo el tercero del Badajoz.

La segunda parte fue más plana y el ímpetu jerezano se vino abajo tras verse con diez por expulsión de Regino (min. 50) por dura entrada a Alex Herrera. Los locales acabaron con nueve, ya que Chema vio la segunda tarjeta amarilla en el 65. Ambos equipos parecieron no querer más problemas y dejaron acabar el choque con el 1-3.