CD Badajoz - 2: Imola; Gutiérrez, Cubi, Chamorro, Gabri Grille; Ruby; Cabrera (Min. 78 Josete Abarca), Cajoto (Min. 84 Abraham), Ale Herrera, Tete (Min. 88 Uva); y Toni.

Olivenza - 0: Ciga; Chinda, Chuno (Min. 7 Jaime), Alonso, Tala (Min. 88 Maikel); Luisma, Nando; Pepe, Alex Mañas, Vila; y Javi Morales.

Goles: 1-0. Min. 53. Toni. 2-0. Min. 84. Cubi.

Arbitro: Castillo Peláez (2). Amonestó al local Cubi y a los visitantes Ciga y Maikel.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimotercera jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División disputado en el Nuevo Vivero ante unos 2.500 espectadores.

El CD Badajoz recupera el liderato del grupo XIV de Tercera tras imponerse sin apuros al Olivenza por 2-0 y ante el pinchazo del Jerez con el Arroyo. La cuarta victoria consecutiva del equipo de Adolfo Muñoz llegó con los goles de Toni y Cubi, en un partido muy controlado.

Aún así, la primera parte fue bastante insulsa, con escasísimas llegadas al área, aunque con una ocasión clarísima de gol en el minuto 27. Fue tras un córner que bota Ruby desde la izquierda y Cubi cabecea, golpeando el esférico en el larguero y botando en la misma línea de gol. Tras el rebote, el árbitro pitó falta al portero.

A los 34 minutos, Toni tuvo en sus botas el primer gol tras una falta que saca muy rápido Ruby, intentando sorprender a la zaga visitante, pero el disparo del goleador se va fuera por poco. Cinco minutos después, Cajoto obliga a lucirse a Ciga, que envía a córner un voleón del centrocampista desde la frontal del área.

En la segunda parte, el Badajoz salió a por todas y ya en el minuto 51 dio el primer aviso con un disparo cruzado de Gutiérrez dentro del área que se va a córner. Dos minutos después llegaría el 1-0 tras una internada de Cabrera por la derecha, con un centro medido al corazón del área para que Toni cabecease de manera impecable, alojando el balón por la misma escuadra izquierda de la portería oliventina.

Un golazo que ponía por delante a los pacenses con toda la segunda parte para ampliar el resultado, como hicieron. El Olivenza de Santos Granado, en ningún momento puso en peligro la portería de Imola mientras el Badajoz seguía fallando ocasiones.

A los 59 minutos, la jugada polémica del partido. Tete cae en el área en pugna con Tala y el árbitro pita córner. El equipo oliventino tuvo su mejor oportunidad a los 72 minutos, en una falta lejana botada por Alex Mañas que cabecea Alonso y el balón bombeado bota en el larguero.

A los 86 minutos llegaría la sentencia en una falta en el centro del campo que bota Gutiérrez y el central Cubi, que se había sumado al ataque, peina hacia atrás desde el punto de penalti, entrando el balón junto al poste izquierdo de Ciga. Al final, victoria del Badajoz que vuelve a ser líder.