El Badajoz cuenta con un 50 por ciento de posibilidades de enfrentarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a uno de los cuatro equipos de Champions que han disputado la Supercopa de España en Arabia Saudí: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona o Valencia, que ya entran en el bombo. Y es que cuatro equipos de Segunda B tendrán a uno de estos rivales, un 12,5 por ciento de opciones para cada uno. Los otros cuatro tendrán que conformarse con el otro 50 por ciento, que corresponde a los 14 equipos restantes de Primera División que continúan en la competición copera y que supone un 3,5 por ciento de posibilidades para cada rival.

El sorteo será a la una de este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y la eliminatoria a partido único, el miércoles 22 de enero en el estadio Nuevo Vivero. Al sorteo asistirán el propietario del Badajoz, Joaquín Parra, y el director general del club, Álvaro Trigo. Los futbolistas y el cuerpo técnico blanquinegro lo seguirán juntos desde la sala de vídeo del estadio Nuevo Vivero. Antes, a las 10 el entrenador Mehdi Nafti comparecerá ante los medios de comunicación para analizar el encuentro del día siguiente ante el líder Cartagena, este miércoles a las 20.45 horas en el Nuevo Vivero en la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo IV de Segunda División B.

Estarán en el bombo los 18 equipos de Primera que quedan tras la eliminación del Alavés y el Getafe, 6 de Segunda y 8 de Segunda B, para los que cuatro plazas están reservadas para los equipos de Champions y las cuatro restantes para los otros equipos de la máxima categoría: Sevilla, Betis, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Espanyol, Villarreal, Granada, Levante, Osasuna, Valladolid, Éibar, Celta, Mallorca y Leganés.

Los seis equipos de Segunda son Mirandés, Zaragoza, Tenerife, Elche, Girona y Rayo Vallecano mientras que de Segunda B acompañan al Badajoz, el Ebro, Ibiza, Recreativo de Huelva, Badalona, Cultural Leonesa, Logroñés y Unionistas de Salamanca.

Para 15 de los 23 futbolistas del Badajoz la eliminatoria puede tener un sabor muy especial al enfrentarse a un equipo de Primera División en el que han militado, ya sea en el primer equipo o en la cantera. Si el rival es el Barcelona lo será para Álex Corredera y Sergi Maestre, formados en La Masía, y en el caso de Álex con pasado también en el Valencia al igual que César Morgado que también estuvo en las canteras del Villarreal y el Atlético de Madrid. Si sale la bola del club colchonero también sería especial para Carlos Portero, que jugó en el filial rojiblanco.

MÁS CONEXIONES / Fuera de los equipos Champions, atractiva sería la visita de la Real Sociedad en la que militaron los dos porteros, Kike Royo y Juanjo Garrancho. O el Athletic de Bilbao en el que se formó Gorka Santamaría.

Además, en el Granada militó Pablo Vázquez. El Real Valladolid es el club al que pertenece Chris Ramos y en el que debutó en Primera, aunque también estuvo en el filial del Sevilla. También jugó en Pucela, Iván Casado. Al Real Betis pertenece Julio Gracia, que debutó en Primera División con el primer equipo.

Además, Guzmán Casaseca que ya vivió un momento especial eliminando a la UD Las Palmas a la que ascendió a Primera, también tiene pasado en el filial del Real Mallorca y en el Real Valladolid. Jairo Morillas y Djak Traoré comparten clubes en los que militaron, estando el delantero en el primer equipo del Espanyol y en el filial del Sevilla y el centrocampista ghanés en el filial de ambos mientras que Fobi formó parte del filial del Granada.

Finalmente, el técnico Mehdi Nafti podría enfrentarse a un Valladolid en el que militó como jugador durante dos temporadas en Segunda. Y también sería una eliminatoria muy emotiva para el director deportivo Óscar de Paula si el sorteo empareja al Badajoz con la Real Sociedad en la que marcó 128 goles durante 11 campañas en Primera División.