CACEREÑO: Camacho, Carlos, Pablo, Asiel, Elías Molina, Juanqui, Nando, Xabi (Aarón, min. 46), Copete, Pino (min. 53, Kevin), Martins (min. 72, Cristian).

BADAJOZ: Isi Jareño, Javichu, Paco Borrego, Pozo, David Gallego, Julio Rodao, Parada (min. 52, José Angel), Ruano, Marco Rosa (Gabri, min. 34), Adri (Joaqui, min. 67) y Joselu.

GOLES: 0-1-Min. 49: Joselu. 0-2-Min. 53: Gabri. 0-3-Min. 60: José Angel. 0-4-Min. 68: Ruano. 0-5-Min. 86: Paco Borrego.

ARBITRO: Moruno Gala (Azuaga). Expulsó con roja directa a Asiel, del Cacereño, en el minuto 21. Amarilla a Xabi.

Resistió el Cacereño un tiempo al Badajoz, que jugó con superioridad durante 70 minutos. Al final, la temprana expulsión de Asiel (min. 21) terminó por pasar factura a los de Adolfo Muñoz, que encajaron cinco goles en el segundo tiempo. El cuadro que entrena Agustín Izquierdo revalidó finalmente el título de la Copa Federación en su versión extremeña en un segundo acto brillante en el Vicente Sanz de Don Benito (0-5).

Los dos entrenadores habían subrayado que lo importante es la liga, en la que ambos equipos son los rivales a batir y los favoritos para ser campeones. Por eso combinaron titulares y suplentes en su alineación inicial, dándose oportunidad a futbolistas que han disfrutado de menos minutos hasta el momento.

CPC y Badajoz dirimieron un duelo en principio igualado, con opción para marcar del cacereño Martins antes de que Moruno Gala expulsara a Asiel en una decisión muy protestada, aunque el defensa era el último defensor. Dominó el Badajoz desde entonces, pero sin excesivo peligro en el resto de primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO Sin embargo, todo se desencadenó en el segundo acto, con los tantos casi consecutivos de Joselu, en posición dudosa, Gabri, José Angel, éste de falta y a poco de salir al campo, y Ruano, a la salida de un córner. Se acabó todo cuando se cumplía apenas el minuto 68. En realidad, ya con el segundo gol el desequilibrio fue total.

Pero el Badajoz fue insaciable: después, y como guinda, llegaría el tanto de Paco Borrego. Y todo ello, con un CPC que tuvo alguna opción, pero sin puntería. Justo lo contrario que su rival.

El Cacereño, con más corazón que acierto, se vio desarbolado por su rival en todo este periodo. El resultado pasaba a ser pura lógica. Al final, alegría desbordada en el Badajoz. De hecho, la celebración fue grande, tanto en el campo como cuando le fue entregada la Copa por parte del presidente federativo, Pedro Rocha. Estuvo también el alcalde anfitrión, José Antonio Quintana. Entre aficiones, salvo algún roce inicial, sin incidentes.