Objetivo, 8.000 abonados. Bajo el lema ‘Una historia que contar’, el CD Badajoz presentó ayer sus abonos para la próxima temporada. En fondo costarán 50 euros, 75 en preferencia, 160 en tribuna lateral, 180 tribuna central y 300 Palco VIP. Los infantiles de 6 a 14 años, 20 euros en fondo y preferencia, 30 en tribuna lateral, 60 en tribuna central y 150 en palco Vip.

La campaña empezará el 25 y los abonados tendrán hasta el 15 de julio para renovar su asiento. Hay una promoción para el antiguo abonado que si consigue a uno nuevo tendrá un 20 por ciento de descuento (limitado a 300 en tribuna). También un 5 por ciento en familia numerosa y un 50 en personas con discapacidad. Los abonados zagalines, hasta tres años, pagarán 20 euros en tribuna, y gratis en preferencia y fondo, y los abonados de 0-3 años, un abono gratuito.

El club sorteará un vehículo Mercedes CLA entre sus abonados mayores de edad en el primer partido de septiembre. Los abonos se podrán adquirir a partir del martes en las oficinas del club de 9 a 13 horas y por una web la próxima semana.

LA ILUSIÓN DE PARRA / El máximo mandatario del grupo inversor del CD Badajoz, Joaquín Parra, subrayó que “me gustan los retos difíciles y vamos a llegar a los 8.000. Lo fácil lo hace cualquiera y lo difícil un club grande como este y seguro que lo conseguimos. Lo mejor que tiene el club es la afición que es espectacular. Espero el apoyo para llevar el equipo a donde queremos. Quiero que sea el equipo referente de la comunidad de Extremadura, el equipo cabecera. Es la ciudad más grande y debería serlo».

Parra explicó que desde que «me he sentido muy respaldado por todos. Vamos a intentar hacer un club grande» y añadió que «habrá un partido de presentación con el Extremadura, uno en Badajoz y otro en Almendralejo, espero tener el apoyo de todos».

Por su parte, Carlos Navarro, miembro de la junta gestora, argumentó que «queremos que la afición se pare a pensar qué le une al club y nos lo cuente. Y que todo el mundo acceda al fútbol. Desde 50 euros se puede ser abonado y los que traigan a uno nuevo, tendrán un 20 por ciento de descuento». Su compañero Miguel Ángel Barrado, destaca que «rebajamos el precio de los abonos de fondo y en tribuna sube 5 o 10 euros pero a los abonados les puede salir más barato con familiares o amigos».

Parra ha pedido al Ayuntamiento el compromiso para poder ejecutar obras en el Nuevo Vivero como el césped «que está en muy mal estado», además de vestuarios, banquillos, túnel de vestuarios, tornos, asientos... «Queremos preparar todo para hacer un equipo de Segunda A».

El nuevo concejal de Deportes, Juancho Pérez, añadió que «ahora mismo no se puede formalizar ningún compromiso escrito y estamos acelerando ese trámite en la medida de lo posible porque el tiempo está ahí».

Mientras, Adilson Martins es el primer sub-23 en incorporarse. Nacido en Lisboa hace 22 años, es un extremo rápido y explosivo. Adilson estuvo a final de la pasada temporada a prueba y convenció al cuerpo técnico. Adilson compartió vestuario con jugadores de la talla de Mbappé.