4 - BADAJOZ: Kike Royo, Dani Fernández (Aitor Pascual, min. 46), Tomás Sánchez, César Morgado, Sergi Maestre, Guzmán Casaseca (Íñigo Alayeto, min. 72), David Concha (Jesús Clemente, min. 61), Alex Corredera, Gorka Santamaría (Yeiber Murillo, min. 78), Pablo Vázquez, Antonio Otegui (Dani Aquino, min. 61).

0 - SOCUÉLLAMOS: Viktor, Stevens, Morros, Essomba (Alberto Escudero, min. 77), Megías, Adrián (Pablo Pallarés, min. 77), Kike (Luis Hernáiz, min. 77), Josemi (Madalín, min. 58), Pepe Delgado (Berruezo, min. 88), Ramón, Cano.

Goles: 1-0: min. 8, Ramón (p.p.). 2-0: min. 71, Jesús Clemente. 3-0: min. 76, Aitor Pascual. 4-0: min. 84, Dani Aquino.

Árbitro: Néstor Holgueras Castellanos (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó al jugador local Concha y a los visitantes Stevens y Essomba.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Vivero a puerta cerrada.

Con paso firme avanza el Badajoz. Los blanquinegros tachan otra fecha del calendario, donde volvieron a mostrar su enorme solvencia para superar 4-0 al Socuéllamos. No fue un partido fácil. Empezó con un gol en propia puerta y se resolvió en la segunda parte, en los últimos 20 minutos, con los jugadores de refresco.

Fernando Estévez apostó por el mismo centro del campo que ante el Melilla y Dani Fernández fue la única novedad en la alineación de los blanquinegros.

Empezó avisando el Socuéllamos, que tras un córner en el minuto 2 tuvo la primera oportunidad en las botas de Megias. El conjunto visitante salió sin ningún tipo de complejo al césped de Nuevo Vivero. El ímpetu visitante recibió un duro varapalo en el 8 con el gol en propia puerta de Ramón (1-0) en su intento de despejar un centro desde la banda de Tomás que iba directo a Gorka.

Tras 10 minutos de empuje visitante y con una clara ocasión de Megías en el 24, hubo una más que probable falta al borde del área visitante contra Otegui que el árbitro no pitó y dejó continuar el juego a favor del Badajoz. No aflojó el Socuéllamos, que en el 35 obligó a intervenir a Kike Royo tras un disparo de Stevens.

También el Badajoz obligó a lucirse al guardameta visitante cuando un disparo a bocajarro de Concha fue desviado por Viktor.

En los cinco minutos finales del primer tiempo, el Badajoz tuvo varias oportunidades seguidas para aumentar su ventaja en el marcador, pero las buenas intervenciones de Viktor evitaron el gol por parte del equipo local.

Comenzó con la segunda parte con el cambio de Dani Fernández por Aitor Pascual, seguramente debido a molestias físicas. El Badajoz comenzó con un gran ímpetu, buscando el segundo gol que le aportara tranquilidad y en el tercer minuto de la segunda parte David Concha disparó duro y el balón golpeó en el palo.

La sentencia

En el 62, tras recuperar un balón y comenzar la jugada él mismo, Guzmán, que aún guarda mucho fútbol en sus botas, recortó dentro del área y disparó a portería, obligando al meta Viktor a una gran intervención desviando el balón por encima del larguero de su portería. En la siguiente jugada, el Socuéllamos tuvo su mejor oportunidad de la segunda parte con varios rechaces en el área pacense que al final acabó desviando la defensa blanquinegra.

Amplió su ventaja y ganó tranquilidad el Badajoz en el 71 cuando Tomás, en una de sus muchas internadas por la banda izquierda, centró al corazón del área y el valón, después de pasearse por delante de la portería del Socuéllamos, llegó a Jesús Clemente, que solo tuvo que empujarlo.

Cinco minutos después, un golazo de Aitor Pascual sentenciaba el partido. Una falta, a dos metros del área, fue magistralmente ejecutada por el futbolista del Badajoz, que colocó el balón lejos del alcance de Viktor, que se limitó a ‘hacer la estatua’ y observar como la pelota entraba en su portería.

Con el partido ya sentenciado, Jesús Clemente fue barrido en el área rival y el árbitro decretó penalti, que fue transformado por Dani Aquino en el 4-0.

Pudo recortar distancias el cuadro visitante en el tiempo de prolongación tras una salida en falso de Kike Royo, aunque Megías no supo aprovechar el regalo.

Al final, 4-0 para el Badajoz en un partido en el que a pesar del resultado, no lo tuvo fácil. Con el 1-0 el Socuéllamos tuvo oportunidades para el empate, apretando mucho al equipo blanquinegro, que en el segundo tiempo aprovechó las ocasiones que le brindó el juego para sumar una victoria que le mantiene de forma muy sólida en el liderato del subgrupo.