Llegados a este punto de la temporada, lo que diga la clasificación importa más bien poco. La dificultad de sumar aumenta a medida que discurren las jornadas y, desde el prisma de los primeros clasificados, los emparejamientos con los conjuntos de la zona baja resultan mucho más arduos que los choques con equipos con mejores prestaciones pero acomodados en la zona media. Así, salvo el Extremadura, que se enfrenta en su feudo al Pueblonuevo, los otros tres equipos de playoff tendrán que vérselas con el coraje de los que deberán pelear hasta el último suspiro por mantener la categoría.

El duelo más madrugador se vivirá en Don Benito a las 11.30 horas, donde los locales se miden a un equipo 'de su liga', el Coria. Con el fervor de la competición ya anestesiado para ambos, se debe esperar un fresco espectáculo entre dos de las mejores plantillas de la Tercera extremeña. A las 12.00, el Azuaga recibe al Pacense con el sinsabor de su duelo con otro equipo necesitado, el Olivenza, contra el que sucumbieron de manera clara. A veces, la necesidad lo es todo, y el Azuaga casi finiquitó ya una fantástica temporada. También a las 12.00 el Arroyo se mide a un Fuente de Cantos que, de perder, puede meterse en problemas. El Extremadura, que espera seguir afianzando su liderato, pugnará a las 17.00 contra un Pueblonuevo que sólo ha perdido un partido de los últimos ocho. El Badajoz, que continúa creciendo y amoldándose al método de Agustín Izquierdo, se enfrenta, también a las 17.00, al Santa Amalia. Los visitantes, ya fuera de puestos de descenso tras haber soportado toda la temporada el aliento de la Preferente, esperan elevar a siete la cantidad de partidos consecutivos sin perecer. También a las 17.00 tendrá cabida el Amanecer-San José, un partido clave en las aspiraciones de los sierrafuenteños, que deben ganar para alejarse de la zona de quema.

Ya a las 18.00, el Jerez espera retomar puntos y sensaciones a costa de un Olivenza pletórico tras su exuberante victoria ante el Azuaga (4-1). De no ganar, los de Jerez podrían caer hasta la cuarta plaza. Con el mismo horario (18.00) se disputará el Valdivia-Díter Zafra. Ambos discurren a la deriva en la zona media de la tabla. Por su parte, el Moralo, que no pudo hacer sufrir al Arroyo la pasada jornada, tendrá que competir frente al Sanvicenteño.

Cierra el propio Valdelacalzada. Los amarillos no ganan desde el 13 de diciembre, cuando salieron victoriosos en uno de los feudos más inaccesibles de la categoría, el del Coria (1-2). Era la jornada 17. Desde entonces, solo un punto hasta caer a la última posición. Se miden a las 18.30 horas al Calamonte. Solo les vale ganar a ambos si quieren seguir compitiendo hasta el final.